El Celta se crece ante la adversidad y suma un valioso triunfo para lograr la permanencia

El Celta prosigue con su camino hacia la salvación. El partido era clave. De esos que marcan tendencia. El cuadro celeste cumplió su objetivo de doblegar a un rival directa en la lucha por la permanencia como el Leganés Lo hizo además de forma heroica. Sobreponiéndose a la expulsión de Bradaric por roja directa antes de la media hora de juego. El tanto de Iago Aspas en la segunda parte y el buen trabajo defensivo de los vigueses permiten sellar tres puntos determinantes para seguir fuera del descenso y dar un paso más hacia la continuidad en Primera División.

Óscar García recuperaba la defensa de cuatro, una retaguardia en la que regresaba Hugo Mallo. La gran novedad era la titularidad de Denis Suárez. El salcedense, entre algodones por unas molestias en el tobillo, recuperaba su lugar en el once inicial celeste después de la asistencia de gol a Santi Mina en el Santiago Bernabéu. La sala de máquinas volvía a estar compuesta por la pareja Bradaric - Okay Yokuslu. Todo según lo previsto. El plan era el de las últimas citas. Mantener ese nivel de juego era clave para sumar un triunfo que se antojaba clave para no caer a los puestos de descenso. Arrancó bien el Leganés. La presión alta asfixiaba al equipo vigués. Jonathan Silva pronto puso a prueba a Rubén Blanco. El mosense tenía que repeler con los puños el disparo del carrilero izquierdo pepinero.

El Celta pronto hizo cumplir el guión previsto del encuentro. Pasados los diez minutos comenzaba a llevar la iniciativa del esférico. El balón ya era celeste. Faltaba conectar con Smolov y Aspas. Los de Óscar García iban a más, creciendo sobre el verde. Sin embargo, a los veinte minutos de juego todo cambió. Una entrada de Bradaric dejaba a los locales en inferioridad numérica. Munuera Montero no dudaba. Roja directa. El andaluz, que protagonizó una vez más una decisión más que polémica, echaba al internacional croata. La grada y los jugadores mostraban su enfado. También el preparador céltico, que veía la cartulina amarilla por protestar. Iago Aspas incluso recordaba al andaluz la acción de la anterior jornada en la que desde el VAR no vio como expulsión la entrada de Bale sobre Rafinha.

El conjunto vigués estada desquiciado. El resto de la primera mitad sobró. El Celta estuvo fuera del partido. La nota positiva es que el Leganés no supo ver ese bloqueo mental de su adversario. Javier Aguirre no fue ambicioso. Optó por mantener la defensa de cinco y no ir a por los tres puntos. El preparador mexicano sí movió banquillo tras el descanso. Óscar, futbolista con una gran golpeo, entraba en detrimento de Eraso. Prácticamente hombre por hombre. Los pepineros no daban un paso al frente. Por su parte, Óscar García no tocaba ninguna pieza. Solo retrasaba a Denis Suárez y a Rafinha para que ayudar en la sala de máquinas a Okay.

En el primer cuarto de hora del segundo acto, volvió a emerger la figura de Munuera Montero. El andaluz mostraba la roja directa a Óscar por una disputa con Hugo Mallo. La sanción era exagerada. El VAR solucionó el enésimo error del árbitro y mantenía la superioridad numérica del Leganés. En esa acción, Lucas Olaza botaba al área de forma sensacional una falta que remataba de forma sutil Iago Aspas. El golpeo sorprendía al cuadro pepinero. El balón acariciaba la red. El Celta hacía lo más difícil. Se adelantaba en el marcador y estaba a un solo paso de sumar la segunda victoria consecutiva en Balaídos de la temporada.

Efectividad máxima. Un tiro a puerta, un tanto. Quedaba menos de media hora. Todo un mundo. Óscar García sí movía el banquillo. Fran Beltrán entraba en el verde por Smolov. El técnico de Sabadell buscaba amarrar esa ventaja. Veía al equipo mermado físicamente. Su idea era reforzar esa solidez atrás. Por ello, mediado el segundo acto aposto por Aidoo en detrimento de Denis Suárez. Tocaba sufrir. El Celta tiró una vez más de oficio. La retaguardia funciona a las mil maravillas y permitió dejar la portería a cero y mantener ese gol de Iago Aspas que permite firmar una victoria vital para sellar la permanencia a final de temporada. El cuadro celeste firma un balance de siete puntos de nueve posibles y mete en la pelea por la permanencia a equipos como el Eibar o el Valladolid.

Ficha técnica del Celta - Leganés

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Lucas Olaza; Bradaric, Okay, Rafinha; Iago Aspas (Santi Mina, 83'), Denis Suárez (Aidoo, 78') y Smolov (Fran Beltrán, 65').

Leganés: Soriano; Bustinza (Bryan, 67'), Awaziem, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva (Assalé, 55'); Rubén Pérez, Recio, Kevin Rodrigues, Eraso (Óscar, 46'); y Guido Carrillo.

Gol: 1-0: Iago Aspas (62')

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Denis Suárez y Murillo por parte del Celta mientras que por parte del Leganés vieron cartulina amarilla Jonathan Silva, Siovas y Óscar. Expulsó a Bradaric (21') con roja directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*