El Celta se medirá al FC Barcelona antes de la final de Copa

No saltó la sorpresa en Mestalla. El FC Barcelona rubricó el pase a la final de la Copa del Rey, la quinta consecutiva del equipo catalán. La clasificación del conjunto de Ernesto Valverde permite al Celta mantener su duelo frente al Valencia el fin de semana del 21 de abril y aumentar las aspiraciones europeas célticas al haber muchas opciones de que el séptimo clasificado en Liga también vaya a Europa.

Más allá de la lucha por sacar el billete para al Europa League, el Celta también tendrá cierto protagonismo en los días previos a la final de la competición del KO. Los pupilos de Juan Carlos Unzué serán el último rival del FC Barcelona (jornada entre semana) antes de pelear frente al Sevilla por revalidar el título.

El equipo azulgrana visitará Balaídos en plena recta final de LaLiga Santander. En plena jornada 33, el Celta se medirá a un FC Barcelona que podría reservar a algunas de sus principales figuras (Lionel Messi, Gerard Piqué, Iniesta o Luis Suárez) de cara a esa final de Copa ante el Sevilla que tendrá lugar el sábado 21 de abril.

El Celta ‘también’ juega la final de Copa

El dominio del FC Barcelona en la competición del KO y de otros grandes del fútbol español como el Real Madrid o el Atlético en los últimos años ha permitido que el séptimo clasificado en Liga pueda disputar la Europa League.

La lucha por Europa está dura. Muchos equipos pugnan por la sexta plaza que en estos momentos ocupa el Sevilla. Un total de siete equipos están distanciados en sólo seis puntos. En ese grupo, además, está el Leganés (29 puntos), que todavía debe jugar el partido que tiene pendiente contra el Real Madrid.

El Celta no está mál situado en esta pelea por Europa. Va octavo (31 puntos), a uno del Eibar -séptimo- y dos del Sevilla -sexto-. Ganar este domingo al Espanyol en Balaídos es clave para mantener intactas las opciones de sacar el billete a Europa al finalizar el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*