Coruxo Móvese, la andaina inclusiva con la que podrás visitar la isla de Toralla

Coruxo Móvese es una de esas pruebas destinadas para todos por igual. Sin distinciones. Es una cita inclusiva que ya se ha consolidado en el calendario de actividades de Vigo. Su carácter inclusivo permite que cualquier participante se ponga, directamente, en el lugar de una persona que tiene movilidad reducida gracias a las diferentes propuestas que el próximo 9 de junio habrá en el entorno de la playa de O Vao, en las inmediaciones del estadio del Coruxo.

El domingo, a partir de las 10:00 horas, la sexta edición de Coruxo Móvese dará el pistoletazo de salida a las primeras actividades. Tendrá lugar la sesión de Zumba, accesible a todos los asistentes, y el torneo de la zona infantil, "Ponte na súa pel", donde los más pequeños experimentarán en primera persona que es una discapacidad física mediante deportes adaptados como baloncesto, tenis en silla de ruedas, goal ball o voleibol sentado.

A las 11:30 horas se iniciará la carrera de orientación por equipos (muchos de ellos mixtos, con personas con y sin discapacidad física). De esta forma se cumple uno de los objetivos de la Fundación, promover el deporte para todos.

Poco después, a las 12:30 horas, tendrá lugar la salida de la Andaina accesible. Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer lugares tan emblemáticos como la isla de Toralla, abierta especialmente para la Coruxo Móvese.

Como colofón a la fiesta se hará una comida popular y cierre de fiesta con los conciertos de Rober Carcos y Cedecé. Los organizadores esperan para esta sexta edición superar récord de participantes con 1.000 inscritos en las diferentes actividades y más de 50 empresas colaboradores y 100 voluntarios apoyando el evento.

La actividad arranca con el evento Festivao como gran telonero. Esta cita se celebra ya este viernes 7 de junio, a partir de las 18:00 horas en el campo de Leri de la playa de O Vao, con una fiesta que estará conducida y animada por Carlos Veleiro y Black Lips Events.

Los artistas Gravata Torla-Bicos de Papel y Paco Nogueiras actuarán para los más pequeños. A partir de las 20:00 horas se subirán al escenario La Franga, Txuvasko, D'Esmorga y DJ Fernando Franco, que pondrán la banda sonora al Festivao, la fiesta que es la antesala de la Coruxo Móvese que se celebrará durante la mañana del próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*