• Chiringuitos Vigo
  • Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • The Champions Burger
  • Nuevo puente internacional
  • Festival Vigo
  • Mercado Vigo
  • Fiesta gastronómica
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Deportes

El Celta de Iago Aspas sí sabe sobrevivir al Camp Nou

El Celta de Iago Aspas sí sabe sobrevivir al Camp Nou
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
02/12/2017

El Celta humaniza al FC Barcelona de Lionel Messi. El equipo vigués araña un punto de su visita a un Camp Nou del que no escapaban puntos en la competición doméstica desde hace un año. Los goles de Iago Aspas y Maxi Gómez permiten al cuadro celeste empezar con buen pie su particular cuesta de diciembre.

Unzué nos sacó de dudas sobre el gran dilema de la previa. El técnico navarro eligió a Hugo Mallo como relevo de Jonny en el lateral izquierdo y ubicó a Daniel Wass como costado derecho de la retaguardia. El danés volvía a sus orígenes. El preparador celeste también sorprendía con la titularidad de Brais Méndez y con la consolidación en el once de Jozabed Sánchez en detrimento del Tucu Hernández.

Másnoticias

El Concello de Vigo regalará trozos de la grada de Gol como recuerdo del "viejo" estadio de Balaídos

Vigo da otro paso en la grada de Gol para que Balaídos sea el gran fortín del Celta en Liga y en Europa

20/07/2026
El Celta vuelve a llevar a Vigo a la élite del fútbol de Europa

El fútbol como “rival” de los conciertos de Castrelos, el Celta ya tiene horario de estreno en Liga

14/07/2026

El plan le duró poco al entrenador del Celta. Unzué tenía que recomponer la defensa por la lesión de Sergi Gómez. El catalán abandonaba el terreno de juego en el primer minuto de juego tras dislocarse el hombro en un choque con Luis Suárez. Entraba Gustavo Cabral. Hombre por hombre. El resto seguía igual. El equipo vigués ha crecido desde que ha cambiado el 4-3-3 al 4-4-2. El objetivo era discutirle la posesión al FC Barcelona. Proponer un partido abierto, tutear al vigente líder de LaLiga Santander e intentar neutralizar al máximo el daño entre líneas que pueden crear MessieIniesta y la profundidad que aportan las incorporaciones al ataque de Jordi Alba y Sergi Roberto.

El cuadro celeste supo resistir bien ese cuerpo a cuerpo durante el primer tiempo. Incluso el Celta logró golpear primero. El conjunto vigués culminó a la perfección una contra en la que Ter Stegen salvó milagrosamente el gol de Maxi Gómez. Sin embargo, Iago Aspas, atento, cazó el rechace en el área pequeña para romper el cerrojo del guardameta alemán.

La alegría duró poco. Lionel Messi se encargada de poner las tablas en el electrónico sólo dos minutos después. El astro argentino batió por bajo a Rubén Blanco tras sorprender llegando desde segunda línea. Poco después, Luis Suárez volvió a perforar el marco visitante, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

El plan del Celta no variaba. Aceptaba el envite, el cara a cara con el coloso azulgrana. El peligro tenía nombre y apellido. Lionel Messi campaba a sus anchas con esas conducciones que desarbolan cualquier entramado defensivo. El "10" del FC Barcelona rozó su segunda diana del día, pero su remate, demasiado forzado y casi sin ángulo, se estrelló contra el poste derecho de la portería defendida por Rubén Blanco.

El equipo vigués también se aproximaba al área rival. Piqué evitaba 'in extremis' el remate de cabeza de Maxi Gómez mientras Daniel Wass enviaba alto un disparo tras una buena incorporación al ataque.

El FC Barcelona también respondía. Rubén Blanco salvaba el tanto azulgrana con una gran intervención a un cabezazo de Paulinho. El internacional brasileño coqueteaba con el gol en los primeros minutos del segundo acto, pero su remate, cuando ya había superado al meta mosense, no encontró portería.

El Celta resistía los arreones puntuales de un Barça que logró remontar el gol inicial de Aspas en una combinación entre Lionel Messi y Jordi Alba. El lateral catalán asistía al corazón del área para que Luis Suárez firmase la segunda diana azulgrana del encuentro. El equipo azulgrana buscaba la sentencia. El toque de gracia pudo llegar con un remate de Messi, pero Rubén Blanco respondió con una mano espectacular.

El esfuerzo aparecía en el Celta. Unzué movía banquillo tras el gol de Suárez. El cambio ya estaba preparado antes del tanto del uruguayo. Roncaglia entraba por Brais Méndez. El argentino ocupaba el lateral izquierdo, Mallo volvía al costado derecho de la zaga y Wass regresaba a la sala de máquinas.

La valentía del equipo vigués tenía premio. Iago Aspas ganaba en velocidad a Umtiti, que acababa lesionado, rompía la cintura a Jordi Alba con un regate espectacular y asistía a Maxi Gómez para que, en la frontal del área chica, pusiese de nuevo el empate en el electrónico del Camp Nou.

El partido estaba igualado en casi todos los frentes. En el resultado y también en lo futbolístico. El Celta guardaba energías, pero siempre que podía presionaba la salida de balón del Barça. Lo importante, como señaló Unzué, era el trabajo colectivo. Juntar líneas para frenar el vendaval balompédico del líder de la competición e imbatido en lo que va de Liga.

El cuadro celeste controlaba esas acometidas. La más clara la tuvo Piqué en una acción de pizarra de Ernesto Valverde, pero tras deshacerse de Rubén Blanco, su disparo se fue a la parte exterior de la portería celeste.

El Celta también tuvo la oportunidad de firmar la proeza. De emular aquel triunfo con gol de Larrivey hace tres años. En esta ocasión, los protagonistas eran Iago Aspas y Pione Sisto. El moañés asistía al danés, pero su remate cruzado por bajo se topaba con una mano providencial de Ter Stegen.

Ya en la recta final, el equipo de Juan Carlos Unzué supo controlar las acometidas de un FC Barcelona que sólo tuvo los tres puntos en un remate de cabeza de Paco Alcácer que se fue alto y en el libre directo ejecutado por Messi en la última acción del partido.

El Celta arranca su cuesta de diciembre sobreviviendo a un Camp Nou del que no se escapaban puntos desde hace un año. El atrevimiento y la valentía del equipo vigués tuvo su recompensa. No se ganó, pero es un punto de confianza, de consolidación de una idea que espera devolver al cuadro celeste a Europa. La empresa no será fácil, pero el conjunto vigués ha ganado también un punto de confianza para seguir mejorando y acercarse a esa lucha por los puestos de la Europa League. La próxima jornada, nueva visita complicada ante el Valencia, el segundo clasificado de la Liga.

Ficha técnica del FC Barcelona - Celta

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, 71'), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, 78'), Paulinho; Iniesta (Denis Suárez, 53'), Messi y Luis Suárez.

RC Celta: Rubén Blanco; Wass, Sergi Gómez (Cabral, 1'), Fontás, Hugo Mallo; Lobotka, Jozabed (Tucu Hernández, 83'), Brais Méndez (Roncaglia, 63'), Pione Sisto; Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 0-1: Iago Aspas (20'); 1-1: Messi (22'); 2-1: Luis Suárez (62'); 2-2: Maxi Gómez (69')

Árbitro: Melero López (comité andaluz).

Temas: Celta de VigoFC BarcelonaIago AspasLaLiga SantanderLionel Messi
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un Balaídos con cubierta retráctil, más aforo o un túnel, el proyecto de Vigo para el Mundial 2030
Deportes

Xunta y Diputación expresan su deseo de que Vigo sea sede del Mundial tras el triunfo de España

Vigo afronta la resaca del triunfo de España en la Copa del Mundo con el sueño de que Balaídos acoja el Mundial 2030

PorCarlos I. Castrillón
20/07/2026
De 5 a 83 años, 500 nadadores se ponen a prueba en las aguas de Praia América, en Nigrán
Deportes

De 5 a 83 años, 500 nadadores se ponen a prueba en las aguas de Praia América, en Nigrán

Personas de Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y Suiza, además de españoles, participaron este fin de semana en la Costa Serena

PorMiguel Alonso
19/07/2026
Vigo tendrá una pantalla gigante en el centro de la ciudad para ver a España en el Mundial
Deportes

Vigo tendrá una pantalla gigante en el centro de la ciudad para ver a España en el Mundial

La Diputación de Pontevedra instalará una pantalla en una céntrica plaza de Vigo para ver el España - Bélgica de este viernes

PorIván Dacal
08/07/2026
Los Xogos do Eixo Atlántico toman Santiago con más de 2.000 deportistas de Galicia y el norte de Portugal
Deportes

Los Xogos do Eixo Atlántico toman Santiago con más de 2.000 deportistas de Galicia y el norte de Portugal

Los jóvenes deportistas compiten esta semana en diferentes modalidades como baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo y natación

PorMetropolitano
06/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X