Si Claudio Giráldez es el entrenador más cotizado de la Liga, la etapa que lidera Marián Mouriño al frente del Celta ha llevado al equipo vigués a ser todo un ejemplo en el mundo del marketing. Hay dos cuestiones que algunos se celtistas se preguntaban estos días: ¿Qué se hará en la previa de este viernes ante el Real Madrid? ¿Habrá a finales de marzo una nueva camiseta especial como ya hubo hace casi un año con la edición de Oliveira dos Cen Anos?
De momento, solo hay respuesta oficial para la primera cuestión. La entidad celeste ha lanzado una investigación. Primero, buscando información sobre la camiseta del Celta que lució Madonna durante su histórico concierto de 1990 en Balaídos. De hecho, la presidenta del club, Marián Mouriño, ha enviado una carta abierta a la reina del pop para tener más datos sobre qué ocurrió con esa zamarra celeste con el dorsal 5, una indumentaria que versionó la marca Cooligan en las ediciones que realizaron con motivo del Centenario de la entidad hace poco más de dos años.
Treinta y seis años más tarde, el club lanza un llamamiento a todo el celtismo con el objetivo de localizar la camiseta, con la intención de incorporarla a su archivo histórico. Para el Celta, se trata de una prenda única e irrepetible que forma parte de su patrimonio emocional.
Por ese motivo, la entidad celeste agradece cualquier información relevante sobre el paradero de la camiseta que Madonna vistió sobre el escenario de Balaídos. Para ello se ha habilitado el siguiente enlace para recibir las informaciones relacionadas con la prenda a través de este enlace (haz clic aquí).
Tratando de agotar todas las vías de investigación, el Celta también ha publicado una carta abierta de su presidenta, Marián Mouriño, dirigida a Madonna, por si ella misma pudiera aportar información relevante o incluso conservar la camiseta. En ella, se comunica que dedicará “un gesto de afecto” a la artista en una acción especial en Balaídos el próximo viernes 6 de marzo a las 20:45 horas antes del partido Celta-Real Madrid que arrancará a las 21:00 horas y que abrirá la nueva jornada de la competición doméstica.
Las camisetas de fútbol retro están de moda. Las lanzadas por Cooligan fueron un éxito. Una de las demandas que tiene el club vigués es comercializar esas zamarras que forman parte de la historia celeste. El programa Tribuna Deportiva informó que se prevé que este mes haya una jornada en la que todos los equipos de Primera y Segunda jugarán con camisetas históricas antiguas. En caso de confirmarse esta iniciativa, ¿elegirá el Celta la que lució Madonna en 1990 durante su concierto en Balaídos? Y la pregunta más importante, ¿se podrá adquirir y cuánto costará?
Carta aberta de @mmourino a @Madonna
⋄⋄⋄
Benquerida Madonna,
Escríboche esta carta porque precisamos da túa axuda.
O 29 de xullo de 1990 actuaches no estadio do Celta de Vigo, o club de fútbol do que son presidenta. Aquela noite vestiches a nosa camiseta celeste.
Esa… pic.twitter.com/8L1oU6IHWq
— Celta (@RCCelta) March 4, 2026
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos
El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL