El Celta no jugará las dos próximas jornadas: se suspende la Liga por el coronavirus

La lógica se ha impuesto. La Comisión de Seguimiento, que ha contado con la presencia Federación, LaLiga y del sindicato de futbolistas (AFE), han decidido esta mañana suspender, de momento, las dos próximas jornadas de  LaLiga. La decisión satisface tanto al organismo que preside Rubiales como a las entidades deportivas, que ya en un primer momento se habían opuesto a disputar los encuentros a puerta cerrada. Finalmente, los duelos del Celta frente a Villarreal y Valladolid se posponen. El aplazamiento de la final de Copa del Rey permite que estas dos fechas tengan un mejor encaje en un calendario, a priori, intenso dada la celebración de la Eurocopa este verano. No obstante, no se descarta que la cita de selecciones se posponga al verano de 2021.

En un comunicado, explican que ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes participante tanto en Primera como en Segunda División.

Todas las competiciones futbolísticas, tanto las profesionales como las amateurs, parar durante un período de dos semanas. La decisión forma parte de las medidas preventivas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus, medidas que en Vigo han agitado la gran parte del ocio de la ciudad olívica y su área metropolitana. En este artículo informamos qué eventos se han cancelado y cuáles están en riesgo de suspensión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*