• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

El circuito de carreras populares arranca dos años después con la Subida ao Castro

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
30/01/2022

Los domingos vuelven a convertirse en el día del running en Vigo. El ambiente festivo que envuelve a las carreras populares regresó a la ciudad olívica con la celebración de la Subida ao Castro, prueba que abre la temporada del circuito Run Run Vigo, que retorna tras paralizarse en 2020 por la irrupción del coronavirus. Cientos de personas aguardaban a las 10:00 horas en el Paseo de As Avenidas diera el pistoletazo de salida a esta cita tan esperada. "Ánimo, venga, a subir las escaleras", clamaba el regidor vigués micrófono en mano mientras la serpiente multicolor runner daba las primeras zancadas a este 2022.

Por delante quedaban tres kilómetros exigentes. La orografía de Vigo permite diseñar carreras populares duras. La Subida ao Castro, todo un clásico en el calendario de pruebas de running, modificaba en esta edición de su regreso su recorrido. Este año se fusionaría con el Vigo Vertical y sus participantes pasarían por dos de las actuaciones desarrolladas por el Concello, por las escaleras que conectan la calle Uruguay con Praza de Portugal y, sobre todo, por el espacio más icónico, las rampas de Gran Vía. Obviamente, las infraestructuras no ayudarán a salvar la pendiente a los runners, sino que el circuito pasaba justo al lado de estas obras que permiten a los peatones de la ciudad olívica día a día superar esta pendiente sin esfuerzo alguno.

Másnoticias

Fotos: Iván Dacal

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

03/07/2025

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

03/07/2025

Posteriormente, la calle Venezuela se convertía en el espacio idóneo para recargar pilas. Las piernas se preparaban para el último esfuerzo. La subida definitiva a O Castro, donde esperaba no solo la línea de meta, sino unas vistas maravillosas sobre toda la urbe gallega, una panorámica en el que la corredora o corredor siente que reina sobre Vigo tras superar los 3 kilómetros que van desde el nivel del mar hasta el punto más alto del casco urbano vigués.

El ganador de la Subida ao Castro fue Antón Gómez, que completó el recorrido en 11:50. El podio lo completaron Carlos Enrique Gutiérrez, con 12:01; y Miguel Ángel Carmona, con una marca de 12:10. En féminas, la victoria fue para María Ferreiro, con 14:28; seguida de Esther Valiño, 14:38; y Andrea García, con 14:54.

La siguiente cita del circuito Run Run Vigo tendrá lugar en el barrio de O Calvario. Será la "5+5 O Calvario", una carrera para la que ya están abiertas las inscripciones. Las interesadas e interesados pueden apuntarse a través de la plataforma de Laptime (haz clic aquí).

Temas: carreras popularescorrer en Galiciarun run vigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

Un abogado de Vigo será el máximo responsable de los árbitros en España, así es Francisco Soto

El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros promete llevar el arbitraje "a las mayores cotas posibles a nivel nacional e internacional"

PorMetropolitano
02/07/2025
Deportes

¿La peor camiseta de la historia del Celta? Críticas a la segunda equipación que rinde homenaje a Galicia

El Celta presenta su nueva camiseta con "alma gallega" y guiño a su cantera, una indumentaria que no convence mucho a la afición

PorPaula Carballo
25/06/2025
Deportes

Así es el mapa con los 12 tramos del Rallye Rías Baixas por Vigo y su área

No te pierdas cómo queda el mapa del próximo Rallye Rías Baixas. Una prueba que recorrerá todo el área de Vigo: estos son los tramos

PorIván Dacal
21/06/2025
Deportes

El Celta desvela su nueva primera equipación con recuerdos del Vigo de los 2000

Así será la imagen del Celta para la próxima aventura por Europa. ¿Qué te parece el diseño de la nueva equipación?

PorMetropolitano
21/06/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X