• Entradas Abraham Mateo
  • Apertura en Vigo
  • Festival Nigrán
  • Chiringuitos Vigo
  • Nuevo puente internacional
  • Fiesta gastronómica
  • Fiesta mexicana Galicia
  • Festival Cerveira
  • Playas Baiona
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Deportes

El Concello de Redondela se une al C.A.R. para instalar una gran pista de atletismo reglamentaria

Redondela construirá una nueva y moderna pista de atletismo en el IES de San Simón

Un hombre en una pista de atletismo // FREEPIK

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
30/12/2022

El Concello de Redondela trabaja de la mano con C.A.R. para conseguir el espacio adecuado para la pista de atletismo reglamentaria. La idea inicial era instalar una pista de atletismo en el IES Illa de San Simón, para la que ya se había trabajado en un convenio de colaboración con la Xunta. Sin embargo, esta no cumplía con las demandas del club, que consideran necesario hacer una pista de atletismo reglamentaria de 400 metros para la que se necesita 16.000 metros cuadrados de terreno.

“Teníamos un compromiso adquirido con las y con los atletas de Redondela y este Gobierno cumple los deberes contraídos”, afirmó la alcaldesa, Digna Rivas, al dar cuenta del trabajo de pesquisa que está realizando el Concello de Redondela para hacer realidad el gran proyecto deportivo que solicita C.A.R. Para poder llevarlo a cabo el gobierno local y el club trabajan juntos en reuniones periódicas quincenales en las que participa de forma activa un arquitecto técnico especializado en este tipo de proyectos. El 21 de octubre se celebró la primera reunión en la que se descartaba la opción del espacio del IES Illa de San Simón. Para que la pista de atletismo cumpla con las exigencias reglamentarias tiene que medir 400 metros, o 200 metros en el caso de ser cubiertas.

Másnoticias

El Festival Artistas de Rúa convertirá de nuevo Redondela en un gran circo a cielo abierto

El Artistas da Rúa vuelve a Redondela con espectáculos gratis y el concierto de un joven talento gallego

21/07/2026
Redondela aprueba nuevos asfaltados y obras de mejora en caminos de Reboreda y Vilar

Redondela aprueba nuevos asfaltados y obras de mejora en caminos de Reboreda y Vilar

19/07/2026

“Desde hace tres meses el ayuntamiento hace un trabajo de pesquisa constante para encontrar el emplazamiento adecuado que cumpla con las necesidades de una pista de este tamaño, por lo que nos reunimos periódicamente con el C.A.R. y hablamos con las comunidades de montes de las parroquias del municipio que se muestren dispuestas a colaborar en la búsqueda del terreno idóneo. En todas estas reuniones siempre estuvo presente el arquitecto técnico especializado encargado de supervisar el inicio del proyecto”, explica alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.

C.A.R propone tres localizaciones que están siendo estudiadas. La primera corresponde al terreno en la antigua Feria del Ganado, el segundo corresponde a Quintela y el tercero estaría en el Chan das Pipas. El arquitecto municipal señaló que la primera parcela a la que se hace referencia, de acuerdo a las NNSS, es Suelo No Urbanizable Protegido de Costas y Playas, por lo que se envió una petición a Costas solicitando la viabilidad del proyecto. “También hay que tener en cuenta que los terrenos no son de titularidad municipal, sino privada, y el ayuntamiento tendría que adquirirlos”, explica Rivas.

Algo similar sucede con la zona de Quintela, en la que cabría una pista de 200 metros cubierta, pero para la que se necesita autorización de ADIF, ya que la instalación iría en la zona superior del túnel de alta velocidad. Por último, en los terrenos estudiados del Chan das Pipas, sí podría hacerse una pista reglamentaria de 400 metros y, según la alcaldesa, el concello “está trabajando con la comunidad de montes de Saxamonde para poder instalar la pista en la zona del campo de fútbol propiedad de la misma”.

“El Concello de Redondela quiere agradecer la colaboración y predisposición de las distintas comunidades de montes del municipio que colaboraron en todo momento para estudiar todas las posibilidades para la construcción de la pista reglamentaria de atletismo. Queremos dejar claro que este gobierno está trabajando para hacer realidad el proyecto que Redondela merece.”, concluye Rivas.

Temas: atletismoRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un Balaídos con cubierta retráctil, más aforo o un túnel, el proyecto de Vigo para el Mundial 2030
Deportes

Xunta y Diputación expresan su deseo de que Vigo sea sede del Mundial tras el triunfo de España

Vigo afronta la resaca del triunfo de España en la Copa del Mundo con el sueño de que Balaídos acoja el Mundial 2030

PorCarlos I. Castrillón
20/07/2026
De 5 a 83 años, 500 nadadores se ponen a prueba en las aguas de Praia América, en Nigrán
Deportes

De 5 a 83 años, 500 nadadores se ponen a prueba en las aguas de Praia América, en Nigrán

Personas de Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y Suiza, además de españoles, participaron este fin de semana en la Costa Serena

PorMiguel Alonso
19/07/2026
Vigo tendrá una pantalla gigante en el centro de la ciudad para ver a España en el Mundial
Deportes

Vigo tendrá una pantalla gigante en el centro de la ciudad para ver a España en el Mundial

La Diputación de Pontevedra instalará una pantalla en una céntrica plaza de Vigo para ver el España - Bélgica de este viernes

PorIván Dacal
08/07/2026
Los Xogos do Eixo Atlántico toman Santiago con más de 2.000 deportistas de Galicia y el norte de Portugal
Deportes

Los Xogos do Eixo Atlántico toman Santiago con más de 2.000 deportistas de Galicia y el norte de Portugal

Los jóvenes deportistas compiten esta semana en diferentes modalidades como baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo y natación

PorMetropolitano
06/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X