El Desafío Boot Camp consolida a Samil como tierra de héroes

Las carreras de obstáculos van ganando protagonismo en el calendario de eventos deportivos. El éxito del running y la irrupción del crossfit son dos elementos fundamentales en el crecimiento de esta modalidad. El Desafío Boot Camp fue una cita pionera en Vigo. Ha puesto a la ciudad olívica en el mapa. No solo por los obstáculos o su formato, sino por el escenario de Samil, un contexto casi único en otras carreras de estas características.

La prueba es un desafío a los límites. Es un examen para héroes. Este domingo, en diferentes tandas, alrededor de 1.500 participantes desafiaron su propio techo. Diferentes modalidades. Élite y Popular. Individual y por equipos. Da igual el formato o la categoría. La carrera es como una metáfora de la vida. Superar, unidos, todas las barreras que se presentan durante el circuito de 7 kilómetros.

La actividad comenzaba temprano en Samil. Todo estaba listo para que diferentes tandas de participantes superasen los 33 obstáculos. Había barreras de todos los tipos. Desde los habituales de este tipo de carreras como las ruedas, las anillas o las rampas a otros más novedosos como la megaestructura que estaba cerca de la Zona 0 pasando por otros más tradicionales de esta cita deportiva como los camiones de la BRILAT o el tobogán acuático que en esta edición marcaba el final de la carrera.

La prueba volvió a ser un éxito. Es una experiencia. Trasciende lo deportivo. El Desafío Boot Camp incluso permitió a deportistas, acompañantes y espectadores poder tomar algo en una de las zonas de la playa viguesa con la instalación de varias "food trucks".

El Desafío Boot Camp se despide para el año que viene. Busca ser una competición transversal, apta para todos los públicos. Sin embargo, este tipo de citas requieren de entrenamiento. No hay milagros. Es clave ir entrenado para poder disfrutarla. Así que ya sabéis. Tenéis doce meses para prepararos. Antes de desafiar tus límites, tienes una buena oportunidad para hacer la otra carrera de obstáculos de Vigo, la Bomberos Race que acogerá por tercer año la ETEA el 26 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*