El Entroido de Vigo abre las inscripciones de su "otro desfile"

El Entroido de Vigo es diversión. Y lo será desde diferentes ámbitos. Uno será el deporte. La ciudad olívica celebrará la sexta edición de su carrera popular, un evento que se consolida y que mantiene ese espíritu festivo de la San Silvestre. Disfraces y running se fusionarán otro año más en esta cita cuya inscripción es gratuita. Las interesadas e interesados en apuntarse pueden hacerlo a través de la plataforma de Laptime (haz clic aquí).

La Carreira do Entroido 2020 tendrá lugar el domingo 23 de febrero. Mantendrá el formato de sus predecesoras, con modalidades y recorridos diseñados para todas las edades. De hecho, a partir de las 10:00 horas niñas y niños tomarán Príncipe para participar en una de las carreras populares más divertidas del año. La salida y el punto de encuentro es en Porta do Sol.

La categoría reina será la carrera absoluta. Los runners tomarán la salida a las 11:00 horas. El itinerario será Porta do Sol, Elduayen, Paseo de Alfonso, Po y Margall, López Mora, Avenida das Camelias, Romil, Cachamuiña, Pracer, Progreso, Doutor Cadaval y Porta do Sol. No obstante, la organización advierte que el trazado puede sufrir modificaciones debido a las obras que está realizando el Concello en Porta do Sol y en la calle Elduayen.

El plazo de inscripción en la prueba deportiva cerrará el 19 de febrero a las 24:00 horas. La recogida de dorsales será en la Sede da Agrupación de Centros Deportivos e Culturais de Vigo (Rúa do Ecuador, 34) el viernes 21 de febrero y el sábado 22 de febrero de 17:00 a 20:00 horas. La organización también permite recoger el dorsal el día de la carrera de 08:30 a 09:30 horas en la zona de salida que estará ubicada en Porta do Sol.

La Carrera do Entroido de Vigo premiará a todos los participantes de la modalidad absoluta que vayan disfrazados. La organización establece un premio económico de 150 euros al mejor grupo de más de 5 personas que corran disfrazados. Además, los runners recibirán un obsequio conmemorativo de la prueba al recoger su dorsal dentro de la bolsa de corredor.

En cuanto a las categorías infantiles, habrá premio para los tres primeros de cada uno de los sexos en las modalidades Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín mientras que en los Pequerrechos se dará medallas a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*