El Entroido de Vigo abre las inscripciones de su "otro desfile"

El Entroido de Vigo es diversión. Y lo será desde diferentes ámbitos. Uno será el deporte. La ciudad olívica celebrará la sexta edición de su carrera popular, un evento que se consolida y que mantiene ese espíritu festivo de la San Silvestre. Disfraces y running se fusionarán otro año más en esta cita cuya inscripción es gratuita. Las interesadas e interesados en apuntarse pueden hacerlo a través de la plataforma de Laptime (haz clic aquí).

La Carreira do Entroido 2020 tendrá lugar el domingo 23 de febrero. Mantendrá el formato de sus predecesoras, con modalidades y recorridos diseñados para todas las edades. De hecho, a partir de las 10:00 horas niñas y niños tomarán Príncipe para participar en una de las carreras populares más divertidas del año. La salida y el punto de encuentro es en Porta do Sol.

La categoría reina será la carrera absoluta. Los runners tomarán la salida a las 11:00 horas. El itinerario será Porta do Sol, Elduayen, Paseo de Alfonso, Po y Margall, López Mora, Avenida das Camelias, Romil, Cachamuiña, Pracer, Progreso, Doutor Cadaval y Porta do Sol. No obstante, la organización advierte que el trazado puede sufrir modificaciones debido a las obras que está realizando el Concello en Porta do Sol y en la calle Elduayen.

El plazo de inscripción en la prueba deportiva cerrará el 19 de febrero a las 24:00 horas. La recogida de dorsales será en la Sede da Agrupación de Centros Deportivos e Culturais de Vigo (Rúa do Ecuador, 34) el viernes 21 de febrero y el sábado 22 de febrero de 17:00 a 20:00 horas. La organización también permite recoger el dorsal el día de la carrera de 08:30 a 09:30 horas en la zona de salida que estará ubicada en Porta do Sol.

La Carrera do Entroido de Vigo premiará a todos los participantes de la modalidad absoluta que vayan disfrazados. La organización establece un premio económico de 150 euros al mejor grupo de más de 5 personas que corran disfrazados. Además, los runners recibirán un obsequio conmemorativo de la prueba al recoger su dorsal dentro de la bolsa de corredor.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

En cuanto a las categorías infantiles, habrá premio para los tres primeros de cada uno de los sexos en las modalidades Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín mientras que en los Pequerrechos se dará medallas a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*