El ex NBA Robert Swift ya está en O Marisquiño





La segunda jornada de O Marisquiño arrancó con fuerza y con el debut de la competición real en el Basket 3×3, la nueva disciplina deportiva que se incorpora este año al programa del festival y que encaja como un guante en la filosofía del evento. El ambiente urbano que se vive en la pista ubicada en las proximidades del Tinglado es otro de los grandes atractivos de una competición en la que 16 equipos lo darán todo para tratar de clasificarse para el próximo torneo “Challenger” de Berlín.

Las negociaciones entre la FIBA y la organización de O Marisquiño han permitido traer este año el Basket 3×3 a Vigo. Entre los jugadores que integran los equipos que participan en la competición destaca especialmente la figura de Robert Swift, jugador norteamericano de 2,16 mts que ha formado parte de equipos de la NBA como Seattle Supersonics y Oklahoma City Thunder. En Vigo competirá por primera vez en la disciplina 3×3 integrado en el equipo de Basket Gijón. Esta misma tarde de sábado se podrá ver su estreno en la competición.


Te puede interesar: Descubre cómo son las reglas del Basket 3×3 


Alejandro Rubiera es integrante de este equipo y, además, es el jugador del que partió la idea de crear un conjunto de Basket 3×3 junto a otros compañeros que juegan en los equipos de baloncesto de la ciudad, entre los que se encuentra el propio Swift. “Nos hicimos amigos y el propuse venir a jugar a Vigo con el equipo de 3×3, dijo que sí y lo veremos debutar con nosotros en este torneo”.

Rubiera ve posibilidades de que alguno de los jugadores que se vean en Vigo este fin de semana puedan acabar representando a España o a otros equipos nacionales en los próximos juegos de Tokyo 2020, cuando esta disciplina se convertirá en olímpica. “3×3 es una disciplina que está creciendo mucho, es un deporte muy físico en el que se permite un juego más duro que en el basket tradicional. El jugador tiene que estar muy concentrado durante los diez minutos que dura cada partido”, explica Rubiera, quien se muestra sorprendido por la repercusión que tiene un festival como O Marisquiño.

Nikoli Rogatking, de nuevo en O Marisquiño





Una de las grandes estrellas del deporte urbano mundial que ya ha tomado contacto con la pista es el rider estadounidense Nicholi Rogatkin, una de las figuras mundiales de la especialidad de Dirt Jump. En una entrevista realizada para el festival, Rogatkin recuerda que vino por primera vez a participar en O Marisquiño en BMX y desde entonces se ha convertido en un incondicional de la cita viguesa. “Es uno de mis festivales favoritos en todo el mundo. Me encanta la ciudad, el ambiente, el clima, la gente”, señala.

Rogatkin siempre está abierto a realizar nuevos trucos y apunta que tratará de hacer algo novedoso durante las jornadas de competición del festival. Se espera su presencia en la final del Gold Event de mañana, en la que no se descarta que vuelva a intentar el salto 1440, que ha aumentado su fama mundial al ser el primer rider en realizarlo con una MTB. En todo caso, el rider estadounidense apunta al elevado nivel con el que cuenta este año la prueba viguesa, por lo que no le será fácil volver a ganar como ocurrió el año pasado.

La jornada de hoy en O Marisquiño cuenta ya con una elevada actividad competitiva, de la que se espera que disfruten decenas de miles de personas. La jornada de apertura del festival ya registró una importante afluencia de público y con el avance de las distintas competiciones es seguro que irá aumentando. El buen tiempo y el magnífico ambiente que se vive en el recinto portuario contribuyen a atraer cada vez más a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

La música volverá a ser protagonista en los cuatro escenarios repartidos por el recinto. Esta noche en el escenario principal, patrocinado por Super Bock, actuarán Lizzies (22:45), We Ride (23:35), Agoraphobia (00:30) y Muerta Sánchez (01:40).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*