• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

El MAPFRE soplará para hacer historia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Javi CastrillónPorJavi Castrillón
20/06/2018

Mañana, 21 de junio, da comienzo la última y decisiva etapa de la vuelta al mundo a vela entre Gotemburgo (Suecia) y La Haya (Países Bajos). Las 700 millas náuticas que separan a las dos ciudades europeas determinarán el vencedor de esta edición cuyo final está siendo de infarto entre tres de los siete participantes (MAPFRE, Brunel y Dongfeng) que están empatados a 65 puntos, aunque el barco chino cuente actualmente con 64 puntos tendrá un punto extra al realizar la vuelta al mundo en menos tiempo.

Durante toda la competición, la lucha por el liderato estuvo monopolizada por MAPFRE y Dongfeng aunque el Brunel ha realizado una remontada espectacular, quizás nunca vista, ganando las tres de las últimas cuatro etapas; solo el barco gallego le pudo robar una victoria “in extremis” en medio de la niebla mañanera en Newport (Estados Unidos).

Másnoticias

Imagen de Archivo / RFEA / Miguélez Team

Ana Peleteiro anuncia su segundo embarazo y se perderá el Campeonato del Mundo de Tokio

06/07/2025
Foto: Trasnos

El béisbol saca músculo en Vigo con una cita cargada de sus rostros más conocidos

04/07/2025

El MAPFRE, ganador de las regatas IN-PORT (regatas costeras)

El barco gallego se proclamó ganador en la clasificación general en la regata costera de Gotemburgo a falta de una regata, le valió un tercer puesto mientras que su perseguir, el Dongfeng chino, quedó en última posición.

En caso de empate a puntos en la general de las etapas, el ganador será el mejor clasificado en las regatas costeras, factor que favorece al MAPFRE.

Tres aspirantes, un solo campeón

Jamás en la historia de la Volvo Ocean Race, antigua Whitbread Round the World Race, se ha decidido el ganador en la última etapa y, sobre todo, teniendo a tres candidatos al título final. De Suecia saldrá el MAPFRE como líder de la general (debido a su liderato en las regatas costeras) empatado con el Brunel seguido del Dongfeng con un punto menos, aunque sumará un punto extra al llegar a meta por ser el buque con menos tiempo en la competición.

Con el podio decidido pero sin el orden definitivo, MAPFRE igualará o mejorará el resultado obtenido por el Galicia 93 Pescanova, barco y tripulación gallega, en el año 1994. La página web de la prueba ofrece un simulador de los resultados de la etapa 11 para hacer vuestras predicciones.

La “alineación” del MAPFRE para hacer historia estará liderada por su patrón, Xabi Fernández; Joan Vila como navegante; Pablo Arrarte y Rob Greenhalgh como jefes de guardia; Antonio Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons como proa y capitán del barco; y Blair, Willy Altadill, Támara Echegoyen y Sophia Ciszek como tripulantes.

Ninguno de los tres equipos ha ganado una de las pruebas náuticas más duras del mundo, por lo que uno saboreará la gloria en aguas holandesas. El Brunel llega a “casa” por lo que tendrá el apoyo de la gente local mientras que el proa y capitán del MAPFRE, Antonio Cuervas-Mons “Ñeti”, nos pide “soplar para poder levantar el trofeo de ganador”.

Los deseos de Ñeti son órdenes y nos tocará apoyar y soplar para que el buque gallego logre la proeza.

Temas: deporteMAPFREVelaVolvo Ocean Race
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

El Celta se alía con la estética Miami Vice de Samil y recupera al mítico Celestino para abrir su nueva tienda

El Celta presenta su innovadora tercera camiseta y estrena su nueva tienda en Balaídos, con Celestino como sorpresa

PorMiguel Alonso
17/07/2025
Deportes

La fiesta del Celta que acabó en polémica, quejas por el "mitin" de la alcaldesa de Mos en Afouteza

La alcaldesa de Mos manifestó que espera que Feijóo inaugure la segunda fase de Afouteza como presidente del Gobierno

PorCarlos I. Castrillón
11/07/2025
Deportes

Cohete Suárez se convierte en el rey del Rallye Rías Baixas

El asturiano logra su tercera victoria del Rallye Rías Baixas tras subirse a lo más alto del podio en 2021 y 2023

PorIván Dacal
06/07/2025
Jornada de sábado en el Rallye Rías Baixas // FOTOS: IVÁN DACAL
Deportes

Las mejores fotos del Rallye Rías Baixas 2025 de la jornada del sábado

Pasión total en Vigo y su área en la jornada de sábado del Rallye Rías Baixas, una jornada en la que el motor volvió a O Castro

PorIván Dacal
05/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X