El Marbella, rival del Celta B en la fase de ascenso a Segunda

El filial celeste ya conoce a su primer escollo hacia Segunda División. El Celta B se medirá al Marbella. El conjunto andaluz es el antepenúltimo paso hacia el ascenso. Los vigueses, al finalizar la temporada regular en cuarta posición, jugará el partido de ida de la eliminatoria en Barreiro mientras que el de vuelta se disputará en tierras andaluzas.

El Marbella, subcampeón del Grupo 4, finalizó las 38 jornadas con un total de 70 puntos. El cuadro que dirige Fernando Estévez anotó un total de 49 tantos y encajó 27 dianas. A nivel resultados, no ha sido demasiado fiable lejos del Municipal de Marbella, donde solo logró cinco triunfos e 19 partidos disputados.

En sus filas cuenta con dos conocidos del fútbol gallego. Lolo Pavón, que militó en el Lugo durante tres temporadas (2012-15) y el ex del filial celeste Luis Rioja, que también estuvo tres campañas en el Celta B (2014-17).

La primera “batalla” por estar la próxima temporada en Segunda División tendrá lugar este fin de semana. El conjunto de Rubén Albés espera lograr un ascenso que es uno de los grandes objetivos del proyecto de cantera que inició Carlos Mouriño tras llegar a la presidencia del club vigués. La pasada campaña, el filial del Celta se quedó a las puertas de la categoría de plata a las primeras de cambio tras caer eliminado frente al Valencia B. Doce meses después, jugadores como Kevin o Diego Alende tendrán una nueva ocasión para intentar que el cuadro celeste haga historia.

El ascenso a Segunda División supondría medirse al Deportivo. Ese derbi gallego entre el filial celeste y el conjunto coruñés es uno de los “morbos” de un celtismo que sueña con poder medirse al eterno rival. De hecho, la entidad que preside Tino Fernández decidió que el Fabril, segundo clasificado, no renunciase a disputar el play-off de ascenso, perjudicando finalmente al Rápido de Bouzas. El filial deportivista se medirá en esta primera eliminatoria al Extremadura.

El Coruxo, a mantener el derbi vigués en Segunda B

Por su parte, el Coruxo se jugará la salvación contra el Mérida. El equipo vigués tendrá una nueva oportunidad para cerrar su permanencia en la categoría de bronce del fútbol nacional ante el cuadro extremeño. Los de Jacobo Montes disputarán la ida en el Romano y el segundo y definitivo asalto en O Vao.

El Mérida finalizó la temporada con 46 puntos, siendo uno de los conjuntos con peor ataque de la categoría (34 tantos).

Langreo, rival del Alondras

El conjunto morracense intentará el asalto a Segunda División B frente al Langreo. El Alondras, que jugará la ida como local al terminar la fase regular como cuarto clasificado, no tendrá que afrontar un desplazamiento largo. No obstante, el equipo asturiano no será un adversario sencillo. Los pupilos de Hernán Pérez concluyeron la campaña con solo cuatro derrotas y con unos brutales registros goleadores (84).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*