• Estación de buses
  • Próxima apertura Vigo
  • Parque acuático Valença
  • Fiesta O Porriño
  • Planes finde
  • Accidente Rallye
  • Fiesta Pan en Galicia
  • Entroido de Verán
  • Festival Gratis Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

El Rallye Rías Baixas toma este jueves el centro de Vigo con una ceremonia muy especial

ESCUDERÍAS RÍAS BAIXAS

ESCUDERÍAS RÍAS BAIXAS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
24/05/2023

Los equipos inscritos en la 56ª edición del Rallye Recalvi Rías Baixas estacionarán sus vehículos en el pre-parque de salida de la calle Policarpo Sanz a partir de las 19:00 horas de este jueves. El primer banderazo de la ceremonia de salida se dará una hora y media después, así que hasta entonces los aficionados tendrán la oportunidad de ver de cerca los espectaculares vehículos de competición y de fotografiarse con los pilotos.

Será un acto más atractivo y emotivo que el de pasadas ediciones. El Rallye Rías Baixas está de doble celebración. La Escudería Rías Baixas cumple 50 años de historia y el rallye seis décadas desde que se puso en marcha su primera edición, así que Fernando Mouriño y su equipo han querido contar en esta ceremonia con dos símbolos del automovilismo en nuestra comunidad: Guillermo Barreras y el mítico Alpinche, creado en 1971 por Estanislao Reverter y recientemente restaurado por su familia. El ex piloto vigués cruzará el podio de forma simbólica y el icónico Alpinche estará allí expuesto hasta que comience la ceremonia.

Másnoticias

Foto: A Banda da Loba

Lavadores cita a todo Vigo a sus fiestas con dos grandes verbenas y fuegos artificiales

05/07/2025
GESTILAR

El TSXG desbloquea el proyecto de urbanización de Barrio do Cura en Vigo

05/07/2025

El primer participante en subirse a la tarina y abandonar ese pre-parque de salida será el Skoda Fabia RS Rallye2 de Jose Antonio “Cohete” Suárez. El campeón del Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2021 y principal favorito a llevarse la victoria en esta 56 edición del “Rías” correrá con el dorsal número uno. Tras él cruzará el podio Jorge Cagiado, con su Alpine A110, que llevará el dorsal número 2 y así sucesivamente hasta completar los 104 vehículos inscritos.

Nueva jornada de reconocimientos y verificaciones técnicas

Durante la matinal de este jueves, los equipos que así lo hayan solicitado, tendrán la oportunidad de reconocer los tramos por donde se disputará el rallye. Lo harán en coches de calle, con los GPS aportados por la organización y respetando los límites y normas de seguridad de cada zona. A partir del mediodía, en el Parking 4 situado en la Avenida de Samil todos tendrán que pasar las correspondientes verificaciones técnicas.

Y el viernes, arranca la competición

La jornada del viernes será intensa para los equipos participantes. Por la mañana, en las inmediaciones del Monte Alba, se celebrará el Shakedowm y el tramo cromometrado de clasificación. Pasadas las 18:00 horas los equipos afrontarán la primera pasada a la especial Barciademera-Fornelos, posteriormente recorrerán el Tramo Concello de Ponte Caldelas y tras un reagrupamiento de media hora en el centro esa localidad, acometerán la segunda pasada a estas dos primeras especiales del 56º Rallye Recalvi Rías Baixas. Finalizada la jornada, los vehículos pernoctarán en el parque cerrado de la calle Policarpo Sanz de Vigo.

Temas: motorRías BaixasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

Un abogado de Vigo será el máximo responsable de los árbitros en España, así es Francisco Soto

El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros promete llevar el arbitraje "a las mayores cotas posibles a nivel nacional e internacional"

PorMetropolitano
02/07/2025
Deportes

¿La peor camiseta de la historia del Celta? Críticas a la segunda equipación que rinde homenaje a Galicia

El Celta presenta su nueva camiseta con "alma gallega" y guiño a su cantera, una indumentaria que no convence mucho a la afición

PorPaula Carballo
25/06/2025
Deportes

Así es el mapa con los 12 tramos del Rallye Rías Baixas por Vigo y su área

No te pierdas cómo queda el mapa del próximo Rallye Rías Baixas. Una prueba que recorrerá todo el área de Vigo: estos son los tramos

PorIván Dacal
21/06/2025
Deportes

El Celta desvela su nueva primera equipación con recuerdos del Vigo de los 2000

Así será la imagen del Celta para la próxima aventura por Europa. ¿Qué te parece el diseño de la nueva equipación?

PorMetropolitano
21/06/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X