• Incendios Galicia
  • Ikea Vialia
  • Apertura O Porriño
  • Concurso gastronómico
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Conciertos Tomiño
  • Alta Velocidad
  • Festival Cine Vigo
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Érguete e Corre, la Reconquista también se celebra haciendo deporte

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
26/03/2019

Solidaridad y running se fusionan de nuevo. Vuelve Érguete e Corre. La prueba surgió como una de las actividades que la asociación de lucha contra la droga celebró en sus 30 años de vida en 2015. La cita deportiva tuvo tanto éxito que ha continuado celebrándose. Este domingo 31 de marzo, día en el que el centro de Vigo viaja a 1809 para expulsar a las tropas de Napoleón, tendrá lugar una nueva edición.

La carrera será este año la primera de las pruebas solidarias que acoge la ciudad olívica (leucemia, cáncer y esclerosis múltiple son las otras habituales del calendario). Los organizadores esperan una notable participación. La Érguete e Corre tiene previstas tres salidas, una para menores (10:00), otra para la carrera de 10 kilómetros (10:30) y después una simultánea para la modalidad de 5 kilómetros, la andaina y la carrera de patines (11:30).

Másnoticias

Ikea pone fecha a su apertura en Vigo y lo celebra con degustación gratuita de galletas en Vialia

20/08/2025

Así es el centro fitness que llevará las últimas tendencias del deporte a O Porriño

20/08/2025

Con el patrocinio del Concello, la salida y línea de meta estará situada en el entorno de la Alameda. Los participantes saldrán desde Concepción Arenal y recorrerán Areal, Isaac Peral, García Barbón, Colón, Praza de Compostela, García Olloqui, Cánovas del Castillo, As Avenidas, Peirao de Trasatlánticos, As Avenidas, Cánovas del Castillo, Montero Ríos y final en Concepción Arenal.

Las inscripciones para participar en esta nueva edición de Érguete e Corre estarán abiertas hasta el jueves 28 de marzo, Día de la Reconquista, con el mismo precio de los últimos años tanto para federados como para aficionados (10 euros la carrera; 8 la andaina y la modalidad de patines).

Abel Caballero, acompañado por el concelleiro de Deportes, Manel Fernñandez, recibió la pasada semana en el Concello a Carmen Avendaño, presidenta de la Asociación Érguete, y a un grupo de organizadores y patrocinadores del evento, entre los que se encontraban las empresas Gadis y Fiatc Seguros, además del atleta Daniel Bargiela. El regidor vigués apuntó que esta prueba deportiva "da más visibilidad a la asociación" mientras que Avendaño destacó el éxito de la Érguete e Corre y señaló que es un evento que permite "concienciar a la gente y de visibilizar nuestro trabajo".

Temas: carreras popularescorrer en GaliciadeporteÉrgueteÉrguete e CorrerunningVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Deportes

El Celta apela a la creatividad para celebrar el "fichaje más esperado", Bryan Zaragoza ya es celeste

Uno de los fichajes más esperados ya viste la zamarra celeste, Bryan Zaragoza firma su vinculación con el Celta

PorMetropolitano
30/07/2025
Deportes

El Celta se alía con la estética Miami Vice de Samil y recupera al mítico Celestino para abrir su nueva tienda

El Celta presenta su innovadora tercera camiseta y estrena su nueva tienda en Balaídos, con Celestino como sorpresa

PorMiguel Alonso
17/07/2025
Deportes

La fiesta del Celta que acabó en polémica, quejas por el "mitin" de la alcaldesa de Mos en Afouteza

La alcaldesa de Mos manifestó que espera que Feijóo inaugure la segunda fase de Afouteza como presidente del Gobierno

PorCarlos I. Castrillón
11/07/2025
Deportes

Cohete Suárez se convierte en el rey del Rallye Rías Baixas

El asturiano logra su tercera victoria del Rallye Rías Baixas tras subirse a lo más alto del podio en 2021 y 2023

PorIván Dacal
06/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X