El pasado fin de semana 24 y 25 de febrero se celebró en Orthez (Francia) la primera edición de la Copa de España de Slalom "Gran Premio Loterías y Apuestas del Estado". Aunque faltaban algunas de las figuras de la modalidad y las bajas temperaturas no ayudaban, los cerca de 200 espectadores disfrutaron de una competición con un altísimo nivel. El canal de Orthez es un campo de slalom sencillo, el cual traía un importante caudal de agua, este hecho dificultó la tarea de los palistas durante todo el fin de semana.
En esta ocasión, la delegación gallega tuvo una destacada participación, logrando tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
Daniel Pérez, de Piragüismo Penedo, se llevó el oro en C1 cadete, una prueba en la que su compañero de club terminó Borja González segundo. Este último repetía medalla de plata en K1, mientras que el bronce fue para Mario Otero (Tea Mondariz).
Anhoa Lameiro, también de Penedo, conquistó dos oros tanto en CI como en K1 juvenil. Lorena Costa (Dumbría) acompañaba en el podio a la palista de Salceda de Caselas en la modalidad de K1, ocupando el tercer lugar. Por su parte, Jorge Quintáns, del piragüismo Dumbría, también lograba subirse al segundo cajón en K1 juvenil, mientras que Miguel Ángel Lorenzo (Penedo) conseguía la medalla de bronce en K1.
Otra de las medallas de plata fue a parar a manos de Luis Fernández del Deportivo Miño en C1 senior, tan sólo superado por Daniel Marzo del equipo salmantino del Capitán Nemo.
En esta ocasión no hubo clasificación general por equipos, debido a una mala redacción en las bases del reglamento que llevaba a interpretar de dos formas distintas la puntuación final. El juez árbitro de la competición, ante las reclamaciones de los presentes, tomó la decisión de no sacar el listado con los puntos de los equipos.
El próximo objetivo de los clubs gallegos será los días 17 y 18 de marzo con la disputa de la segunda Copa de España, que se vaya a celebrar en Mondariz.
Así se vio la salida de la Vig-Bay desde la avenida de Samil desde el aire. Buen ambiente y emoción desde los metros iniciales de la prueba
Miles de personas han participado este domingo en una nueva edición de la Vig-Bay. Rubén Pires y Carmela Cardama fueron los más rápidos
La inversión para el complejo Afouteza - GS360 es de 110 millones de euros. Tendrá miniestadio, hotel, y residencia
El estadio de Balaídos acoge el 8 de abril el partido entre España y Portugal de la Nations League. Hay entradas desde 3,50 euros
A conferencia EGRWSE-2025 celebrarase no campus de Vigo e na Zona Franca e debaterá sobre economía circular, reciclaxe ou biotecnoloxías
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL