Gustavo Rodríguez, el descanso antes de iniciar el camino a Kona 2019

El triatleta gallego Gustavo Rodríguez, cerró la primera parte de esta temporada con victoria el pasado fin de semana en el Triatlón de Media Distancia de La Rioja y casi asegura de esta forma la Copa de España de Media Distancia.

Gustavo, se toma ahora un descanso activo de dos semanas para afrontar con fuerza la segunda parte del año en el que la Larga Distancia y conseguir la clasificación para Kona 2019 son sus máximos objetivos.

Tras un inicio más complicado de lo habitual, con un duro invierno donde las lesiones y algún que otro problema de salud, impidieron, a Gustavo Rodríguez, hacer una pretemporada todo lo bien que hubiera deseado, el gallego afrontará durante los próximos meses su camino a Kona 2019.

La temporada se dio inicio en Pamplona, en el Half Triathlon Pamplona-Iruña, en la que un pinchazo en el sector de la bicicleta le impidió subir a lo más alto del podio, logrando un segundo puesto, que dejaba buenas sensaciones de cara a uno de los objetivos de esta parte de la temporada, revalidar el Campeonato de España de Media Distancia, que lograba el pasado mes de mayo en Guadalajara. Una victoria que se sustentó en un gran sector de bicicleta la especialidad de Gustavo.

Las siguientes citas se saldaron con victorias, en Zarautz en uno de los triatlones más exigentes y con mayor tradición del circuito nacional de media distancia y el pasado fin de semana en Logroño, en el triatlón de Media Distancia de la Rioja, una victoria que le coloca líder del Open de España de Media Distancia.

En definitiva han sido tres victorias que dejan a Gustavo Rodríguez como uno de los mejores triatletas nacionales de la larga y media distancia, que ahora se tomará dos semanas de descanso activo para afrontar la segunda parte de la temporada con la vista puesta a la exigente y dura Larga Distancia.

Entre sus objetivos están disputar el Campeonato de España de Larga Distancia, el exigente y duro Embrunman uno de los triatlones de larga distancia más populares de Europa y el Triathlon Alpe d’Huez con la mítica subida a Alpe d’Huez en el sector de bicicleta.

Pero todo está enfocado al gran objetivo de la temporada, en el proyecto más ambicioso del gallego, “Proyecto Kona 2019”, conseguir este año 2018 la clasificación para disputar en 2019 el Campeonato de Mundo Ironman de Kona en Hawai, la cita será a finales de año en el Ironman de Gales y/o Ironman de Malasia, ahí será donde se deberá sacar el billete definitivo para Hawai y donde “Proyecto Kona 2019” se convierta en una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*