Gustavo Rodríguez quiere mantener el trono del triatlón español

Este fin de semana se disputa en Guadalajara el campeonato de España de media distancia de triatlón, donde el gallego Gustavo Rodríguez, defiende el título conseguido en 2017 en Pamplona.

1.900 metros nadando, 88 kilómetros en bicicleta y para finalizar una media maratón (21 kilómetros), esas son las distancias que este próximo sábado 26 de mayo, deberán recorrer los triatletas que se den cita en Guadalajara para disputar el Campeonato de España de Media Distancia de triatlón.

El deportista gallego se marca como objetivo hacer la competición con una marca en torno a las cuatro horas. Ese será el reto para los máximos favoritos a llevarse el título nacional y entre ellos estará Gustavo Rodríguez, que viene de quedar segundo en el Half Triathlon Pamplona-Iruña, primera gran cita de la temporada y una prueba en la que un pinchazo en el sector de la bicicleta no le impidió subirse al podio.

Gustavo Rodríguez, tras un duro invierno donde las lesiones y algún que otro problema de salud, le impidieron hacer una pretemporada todo lo bien que hubiera deseado, llega a Guadalajara como uno de los máximos favoritos, de hecho es el actual campeón de España de Media Distancia y con unas últimas semanas de entrenamientos en las que las sensaciones han sido buenas y se encuentra con ganas de volver a revalidar su título de Campeón.

Gustavo Rodríguez ha puesto en marcha esta temporada su proyecto más ambicioso de su carrera deportiva "Proyecto Kona 2019", una iniciativa que deberá llevarle a disputar el Campeonato del Mundo Ironman de Kona (Hawai), así como el Mundial ITU de Larga Distancia que en 2019 se celebrará en Pontevedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*