Gustavo Rodríguez sigue coleccionando triunfos

Gustavo Rodríguez, tras cruzar la línea de meta // AIDA VALIÑO

Gustavo Rodríguez, que se proclamó en los últimos días Campeón de España de Media Distancia en Guadalajara, logra vencer en Zarautz por delante del mallorquín Miguel Ángel Fidalgo y el albaceteño David Castro, en una prueba donde también se encontraba el gallego Iván Raña, segundo en el pasado Ironman de Lanzarote y triatletas internacionales llegados desde Francia, Reino Unido, Alemania o México.

La prueba estaba dividida en 2.900 metros, casi 80 kilómetros de bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie.

En el sector de natación, un tramo largo y exigente que unía las playas de Getaria con la de Zarautz, el primer en salir del agua fue David Castro seguido de Jordi García y Jon Unanue.

La bicicleta estaba marcada por la subida al Puerto de Meagas y sobre todo por la famosa y dura subida al Muro de Aia con rampas de hasta el 18% de pendiente, un tramo en el que Gustavo Rodríguez marcaría uno de los mejores tiempos, logrando bajarse en este sector en la segunda posición por detrás de Fidalgo.

La carrera a pie, 20 kilómetros por un circuito de tres vueltas en llano y con largas rectas, sería en este caso el que decidiría este triatlón de Zarautz. El gallego volvió a marcar una de las mejores marcas y a falta de una vuelta (6,3 kilómetros) Fidalgo comandaba la prueba con 50 segundos de distancia, un tiempo que no fue suficiente ante un Gustavo Rodríguez que "voló". El deportista natural de Tui recortó la distancia y cruzó en primer lugar la línea de meta con un registro de 4 horas, 13 minutos y 50 segundos.

De esta forma, Gustavo Rodríguez vuelve a vencer en el triatlón con mayor arraigo en el circuito nacional, mostrando así su gran estado de forma en la media distancia y demostrando ser uno de los mejores triatletas de larga distancia del panorama nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*