Samil se llena de color y diversión en una multitudinaria Holi Life

Diversión, fiesta y, sobre todo, mucho color. La llegada de la primera se celebra de muchas formas en Vigo. La "Festa dos Maios" que acogía la Praza do Berbés tuvo como compañero de convivencia a la Holi Life, carrera popular festiva que se ha consolidado en el calendario de eventos de la ciudad olívica. La cita volvió a reunir en Samil a miles de personas, mayoritariamente gente joven y familias.

El tiempo acompañó. Como avanzamos el pasado viernes, Vigo y su área metropolitana registrarían en la jornada del domingo temperaturas cercanas a los 20 grados. Samil se convertía en el lugar ideal para afrontar el calor. Miles de personas abarrotaban a las 11:00 horas el aparcamiento situado junto a las pistas de tenis del arenal vigués. Arrancaba la fiesta. Abel Caballero hacía los honores. La música y su ya habitual "Viva Vigo" se convertían en el calentamiento perfecto para afrontar los cinco kilómetros y la lluvia de polvos de colores que aguardaban en la Avenida de Samil.

La prueba no es una carrera popular. Va más allá del running. Se trata de un evento que pretende emular el espíritu de las originales fiestas de primavera hindúes. Además de los 5 kilómetros, esta edición de la Holi Life contó con el espacio "Holi Land", una zona gratuita destinada a los participantes con diferentes actividades. En la presentación del evento, los organizadores destacan que en este área habría hinchables, cañones de espuma de colores o talleres de diademas.

Por otro lado, la Holi Life ha querido mostrar su lado feminista dando más protagonismo al color morado para evidenciar su lucha contra la violencia machista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*