Invasión Celeste: un recorrido de 7 kilómetros sin el Parque de Castrelos

El 8 de diciembre ya es tradición que cientos de runners se pongan las zapatillas, la camiseta del Celta y participen en una nueva edición de Invasión Celeste. La prueba popular ya se ha consolidado como una de las mejores citas para correr en Vigo. El festivo y la experiencia de pisar el césped por el que cada fin de semana calientan los futbolistas del Celta son ingredientes más que suficientes que hacen de esta carrera popular un evento deportivo único.

Fútbol y running se fusionan. Pero el encanto de poder correr en el interior de Balaídos no es lo único que caracteriza Invasión Celeste. La carrera popular se caracteriza por aunar en un circuito de solo 7 kilómetros tres superficies diferentes. Las y los participantes alternarán la “moqueta” del coliseo del celtismo con el asfalto del entorno del estadio y la tierra del circuito del paseo de Lagares.

Invasión Celeste también es la carrera ideal para iniciarse en el mundo del running. Es el paso previo perfecto a completar una carrera de 10 kilómetros, la distancia habitual de las citas deportivas que se celebran tanto en Vigo como el área metropolitana.

La carrera popular que patrocina La Fe Seguros vuelve a ser un evento destinado también para los más pequeños. Invasión Celeste constará, además de la categoría absoluta, de la modalidad “Chiquiceltas” (una carrera en la recta situada junto a Río Bajo) y un circuito de 1 kilómetro para los menores de edad en el que los participantes deberán dar una vuelta alrededor del estadio.

El circuito de la categoría absoluta de Invasión Celeste arranca en el interior de Balaídos. La “serpiente” celeste irá por Val Miñor, girará en la rotonda para tomar la Avenida de Balaídos y continuar por la Avenida de Castrelos, Alcalde Portanet, Avenida de Citroën, rotonda de San Andrés de Comesaña, la senda del río Lagares, cambio de sentido en Avenida Ricardo Mella, senda del Lagares, Avenida de Florida, senda del río Lagares, calle Olímpicos, Fragoso, Val Miñor y final en el interior del estadio.

Los runners más pequeños tomarán la salida a las 11:00 horas con la prueba “Chiquiceltas”. Media hora después será el turno de los menores con el circuito de 1 kilómetro y a las 12:00 horas llegará el momento de la categoría absoluta. Los participantes tienen a su disposición servicio de avituallamiento y duchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*