Joseph Aidoo ya posa con la camiseta del Celta

Era cuestión de tiempo. La crónica de un fichaje anunciado. Joseph Aidoo ya posa con la camiseta del Celta de Vigo. El club vigués publicó durante la tarde del jueves 11 de julio un vídeo con el defensa ghanés luciendo la zamarra celeste y firmando su nuevo contrato como futbolista celeste.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El nuevo defensa del equipo vigués será presentado este viernes a las 19.00 horas en el estadio de Balaídos. Los aficionados podrán acceder a la grada de Tribuna Baja por las puertas 3 y 8. Al finalizar, Aidoo firmará autógrafos a los seguidores sobre el césped.

El central, de 23 años, ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas. El Celta abonará unos ocho millones de euros al Genk para el fichaje del que es, hasta el momento, el tercer central del primer equipo con el que cuenta en estos momentos Fran Escribá junto a David Costas y Néstor Araujo mientras todavía está por determinar el futuro de Facundo Roncaglia.

El club vigués destaca de Aidoo su gran presencia física, su solidez y su excelente manejo de balón. La entidad viguesa señala en el comunicado que el defensor ghabés se convierte en una amenaza a balón parado gracias a su envergadura y resaltan que es un seguro en las transiciones defensivas.

La defensa del Celta se refuerza con un futbolista joven, pero que tiene experiencia en competiciones europeas. Joseph Aidoo ha firmado dos buenas temporadas en el Genk, conjunto con el que conquistó la última edición de la liga belga. El tercer fichaje del Celta 2019/20 ha sido internacional en las categorías inferiores de Ghana y debutó con la selección absoluta el pasado mes de marzo. Llega a Vigo tras estar disputando la Copa África en Egipto.

Tras los anuncios del "Toro" Fernández, Denis Suárez y Joseph Aidoo, el siguiente "fichaje anunciado" es el de Santi Mina. Maxi Gómez ya se encuentra en Valencia para cerrar una operación que supondrá el regreso del delantero vigués a su casa y la cesión de Jorge Saénz, que sería el cuarto central de la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*