Unzué: “La salida de Maxi Gómez es decisión del club”

Vuelve la rutina, vuelve LaLiga Santander. El Celta afronta la recta final de un 2017 en el que quiere regresar a los puestos altos de la clasificación. Curiosamente, este sábado el equipo de Juan Carlos Unzué se enfrenta ante su pasado más reciente. En el horizonte está el Sevilla de Eduardo ‘Toto’ Berizzo, una visita complicada ante un adversario que, al igual que el equipo vigués, está en plena transición futbolística. Los tres puntos son determinantes para consolidar un despegue que todavía no se ha producido. El duelo en el Sánchez Pizjuán, la posible salida de Maxi Gómez en el mercado de invierno o las palabras de Guidetti sobre la falta de minutos protagonizaron la rueda de prensa de Juan Carlos Unzué.

La oferta de Maxi Gómez

“Hasta que el club no me diga lo contrario es jugador de la plantilla”. Juan Carlos Unzué admitió que conoce la oferta de un club chino al Celta para incorporar a una de las revelaciones de este inicio de temporada.

El entrenador celeste ve bien al futbolista. “La sensación que tengo con él en el entrenamiento no ha variado con respecto a lo que ha venido demostrando estos meses atrás”. El navarro ha señalado que, “sin ninguna duda”, el uruguayo está apto para jugar ante el Sevilla.

El técnico navarro, que insistió en que está contento con el rendimiento de Maxi, afirmó que la posible venta del joven atacante se trata de una decisión de club. “Si se da esa circunstancia, ya buscaremos una solución”.

Palabras de Guidetti por falta de minutos

Juan Carlos Unzué fue tajante sobre las palabras de Guidetti con su selección. “Lo que me interesa de John es lo que hace más que lo que dice”. El preparador navarro destacó la “buena sensación” del nórdico antes de jugar en Copa ante el Eibar, así como su buena actitud y rendimiento.

El entrenador del Celta afirmó que “la competencia es lo que nos hace crecer y poder ser más ambiciosos”. Unzué garantiza que el sueco “dará el máximo para jugar”. Incluso apuntó que cuando “Guidetti estuvo al 100% tuvo minutos”.

Duelo ante el Sevilla de Eduardo Berizzo

El técnico del Celta señaló que los equipos de su predecesor en el banquillo vigués “son agresivos”. Al igual que sus hombres, el navarro describió que el conjunto hispalense se encuentra en ese proceso de cambio para convertirse en un conjunto “más parecido” al estilo que defiende el preparador argentino.

Posible efecto del ‘virus FIFA’

Juan Carlos Unzué destacó que todos están bien físicamente. El entrenador del cuadro celeste reseñó el buen papel de Pione Sisto y Lobotka con sus selecciones y ve a todos en plenas condiciones físicas para medirse al Sevilla de Eduardo Berizzo.

Sobre los minutos que lleva el danés en las piernas, Juan Carlos Unzué señaló que “la mayoría de jugadores que estaban el año pasado estaban acostumbrados a jugar miércoles-domingo y con ciclos más cortos que el habitual”. Con Mor lesionado, Pione Sisto tiene todas las papeletas para ser titular.

Emre Mor y Roncaglia, bajas para Sevilla

Emre Mor y Facundo Roncaglia no viajarán a tierras andaluzas al no estar recuperados de sus molestias físicas. Juan Carlos Unzué señaló que el joven futbolista turco “no está al 100%” del esguince de tobillo, una lesión que le impedirá jugar en uno de los campos más complicados de la categoría. Además, del otomano y el argentino, se queda en Vigo por decisión técnica Iván Villar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*