Así es “La 21”, la renovada media maratón que Vigo correrá en verano

El running no cesa en Vigo. No habrá descanso para los atletas populares. La actividad bajará su intensidad en verano, pero en el período estival habrá una gran prueba como “La 21”, la renovada Media Maratón de Vigo que permitirán recorrer 21 kilómetros en paralelo a la costa viguesa y recorriendo el centro de la ciudad olívica.

2019 se confirma como un año impresionante para el mundo del running en Vigo. La urbe gallega albergará el inicio y la llegada de su primer maratón con la celebración de los 20 años de la Vig-Bay y ahora disfrutará de “La 21”, la otra media maratón con la que cuenta Vigo.

La fecha de salida de La 21 será el 7 de julio a las 09:21 horas (se cuida hasta el mínimo detalle) desde la playa de O Vao. Además del cambio de fecha, la carrera trae novedades con respecto a ediciones anteriores. La novedad más importante es la modificación del recorrido, un itinerario que transcurrirá por avenidas más anchas y agradables para recorrer, con muchos kilómetros siguiendo la línea de costa.

El punto de salida estará situado en O Vao y la meta en la Alameda, por lo que se trata de un único itinerario lineal (no circular) que solo habrá que recorrer una vez para completar los 21 kilómetros. La organización, que corre a cargo de Diesemm, destaca que habrá avituallamientos durante el circuito y al final del mismo, además de muchas sorpresas para todos los participantes.

Otro de los cambios que tiene La 21 será la variedad de opciones de participación, ofreciendo alternativas para corredores expertos y aficionados. De esta forma, además de los 21 kilómetros que corresponden a la media maratón, podrá optarse por recorrer solo 10 kilómetros o por realizar los 21 por televos, en equipos de dos o cuatro runners.

Los interesados podrán inscribirse a través de la web de Laptime o de forma presencial en Deportes Athletics (Avenida Balaídos, 2) o en Bikila Vigo (Avenida Castrelos, 190). Desde hoy y hasta el 21 de abril la cuota será de 15 euros. A partir de esa fecha, se incrementará en 5 euros. La inscripción incluye camiseta, dorsal y medalla “finisher” para aquellos capaces de acabar la media maratón dentro de las 2 horas y 16 minutos establecidas como tiempo máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*