La espectacularidad del kitesurf toma la ensenada de San Simón

La espectacularidad del kitesurf sobre un lienzo único como es la ensenada de Simón y con el Puente de Rande como testigo. Vuelve el KiteFest Cesantes. La primera edición fue un éxito. Un año después repite con el objetivo no solo de consolidarse, sino crecer año a año ofreciendo, además, una serie de actividades paralelas que permitan ganar adeptos a esta modalidad deportiva náutica.

Este jueves 4 de julio se presentó el evento en el Concello de Redondela. La cita deportiva tendrá lugar este fin de semana en la playa de Cesantes. El KiteFest Cesantes arranca el sábado 6 a partir de las 10:00 horas con la llegada de los participantes a la playa de Cesantes y la confirmación de inscripciones.

Los organizaciones señalan que esta segunda edición contará con cerca de 80 kitesurfistas que competirán en la prueba de regata, programada para el sábado, y big jump el domingo. El comienzo dependerá de las condiciones meteorológicas, aunque las previsiones apuntan a que será alrededor de las 14:00 horas cuando el viento término permita a los participantes echarse al agua para brindar un espectáculo único sobre la ensenada de San Simón.

El KiteFest Cesantes presenta ademas un completo programa de actividades paralelos a las modalidades deportivas. Habrá una programación transversal, diseñada para todas las edades. Habrá actividades como Paddle Surf, Kayak, bautismos de kitesurf para niños, taller de cometas o clases de crossfit son solo algunas de las opciones que podrá hacer el público asistente a la playa de Cesantes.

En este festival que traspasa la frontera de lo deportivo tampoco faltará la música. La segunda edición del KiteFest Cesantes permitirá disfrutar de los conciertos de Agoraphobia, The Broke y una sesión "Sinsal Sound System" gracias a la colaboración del evento con el Festival Sinsal.

El acto de presentación contó con la presencia de Justo Fernández y Tato González, presidente y vicepresidente del TMKiteClub; Digna Rivas, alcaldesa de Redondela; José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; Ignacio González, concelleiro de Deportes; José Luis Romero, coordinador institucional de Abanca en Vigo; y Luis Campos, codirector del Festival Sinsal.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destacó que el municipio que gobierna "es idílico para la práctica del kitesurf" y abogó por incentivar la práctica de esta modalidad deportiva entre los más pequeños. Por su parte, Tato Vázquez, vicepresidente del club organizador, agradeció el apoyo del Concello de Redondela, la Xunta de Galicia y de los diferentes patrocinadores. Por último, el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, destacó el "especial interés" que tenía en apoyar este tipo de iniciativa y apuntó que "en Galicia tenemos las mejores condiciones en Galicia para hacer del kitesurf un deporte estratégico para Galicia".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*