• Rodaje serie Vigo
  • Uber Vigo
  • Despedida restaurante Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Diseño rampas Vigo
  • Tuna en Vigo
  • Fiesta brasileña Vigo
  • Barbacoa coreana Vigo
  • Radares Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

La espectacularidad del kitesurf toma la ensenada de San Simón

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/07/2019

La espectacularidad del kitesurf sobre un lienzo único como es la ensenada de Simón y con el Puente de Rande como testigo. Vuelve el KiteFest Cesantes. La primera edición fue un éxito. Un año después repite con el objetivo no solo de consolidarse, sino crecer año a año ofreciendo, además, una serie de actividades paralelas que permitan ganar adeptos a esta modalidad deportiva náutica.

Este jueves 4 de julio se presentó el evento en el Concello de Redondela. La cita deportiva tendrá lugar este fin de semana en la playa de Cesantes. El KiteFest Cesantes arranca el sábado 6 a partir de las 10:00 horas con la llegada de los participantes a la playa de Cesantes y la confirmación de inscripciones.

Másnoticias

Redondela denuncia la "grave situación" de sus centros de salud por falta de personal sanitario

12/07/2025

A pie, en bicicleta o en kayak, así son las sorprendentes rutas que ofrece Redondela en julio

08/07/2025

Los organizaciones señalan que esta segunda edición contará con cerca de 80 kitesurfistas que competirán en la prueba de regata, programada para el sábado, y big jump el domingo. El comienzo dependerá de las condiciones meteorológicas, aunque las previsiones apuntan a que será alrededor de las 14:00 horas cuando el viento término permita a los participantes echarse al agua para brindar un espectáculo único sobre la ensenada de San Simón.

El KiteFest Cesantes presenta ademas un completo programa de actividades paralelos a las modalidades deportivas. Habrá una programación transversal, diseñada para todas las edades. Habrá actividades como Paddle Surf, Kayak, bautismos de kitesurf para niños, taller de cometas o clases de crossfit son solo algunas de las opciones que podrá hacer el público asistente a la playa de Cesantes.

En este festival que traspasa la frontera de lo deportivo tampoco faltará la música. La segunda edición del KiteFest Cesantes permitirá disfrutar de los conciertos de Agoraphobia, The Broke y una sesión "Sinsal Sound System" gracias a la colaboración del evento con el Festival Sinsal.

El acto de presentación contó con la presencia de Justo Fernández y Tato González, presidente y vicepresidente del TMKiteClub; Digna Rivas, alcaldesa de Redondela; José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; Ignacio González, concelleiro de Deportes; José Luis Romero, coordinador institucional de Abanca en Vigo; y Luis Campos, codirector del Festival Sinsal.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destacó que el municipio que gobierna "es idílico para la práctica del kitesurf" y abogó por incentivar la práctica de esta modalidad deportiva entre los más pequeños. Por su parte, Tato Vázquez, vicepresidente del club organizador, agradeció el apoyo del Concello de Redondela, la Xunta de Galicia y de los diferentes patrocinadores. Por último, el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, destacó el "especial interés" que tenía en apoyar este tipo de iniciativa y apuntó que "en Galicia tenemos las mejores condiciones en Galicia para hacer del kitesurf un deporte estratégico para Galicia".

Temas: Redondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

La fiesta del Celta que acabó en polémica, quejas por el "mitin" de la alcaldesa de Mos en Afouteza

La alcaldesa de Mos manifestó que espera que Feijóo inaugure la segunda fase de Afouteza como presidente del Gobierno

PorCarlos I. Castrillón
11/07/2025
Deportes

Cohete Suárez se convierte en el rey del Rallye Rías Baixas

El asturiano logra su tercera victoria del Rallye Rías Baixas tras subirse a lo más alto del podio en 2021 y 2023

PorIván Dacal
06/07/2025
Jornada de sábado en el Rallye Rías Baixas // FOTOS: IVÁN DACAL
Deportes

Las mejores fotos del Rallye Rías Baixas 2025 de la jornada del sábado

Pasión total en Vigo y su área en la jornada de sábado del Rallye Rías Baixas, una jornada en la que el motor volvió a O Castro

PorIván Dacal
05/07/2025
Deportes

Un abogado de Vigo será el máximo responsable de los árbitros en España, así es Francisco Soto

El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros promete llevar el arbitraje "a las mayores cotas posibles a nivel nacional e internacional"

PorMetropolitano
02/07/2025
Enfoque

Del mar al microscopio, tecnología puntera en Vigo para entender qué pasa en el océano

PorMetropolitano
14/07/2025

Investigadores estudian en Vigo cómo las olas de calor marinas afectan al equilibro de los ecosistemas oceánicos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X