La felicidad tiene su propia carrera popular en Vigo

El calendario de carreras populares no se detiene en Vigo. El 26 de abril regresa al campus de la UVigo la HappyGoRunning Cidade Universitaria, que cumple 14 ediciones como la cita deportiva más clásica de la institución académica. Este año la edición regresa a su horario habitual tras adelantarse en 2019 al coincidir con la celebración de las elecciones generales. La organización espera volver a firmar las cifras de participación de años anteriores, en los que se superaba el medio millar de personas.

La prueba mantendrá sus tres modalidades habituales: una carrera de 10 kilómetros, otra de iniciación de 6,6 kilómetros y la andaina para las personas que prefieran recorrer el entorno del campus caminando. En el caso de que elijan correr, el circuito es único, con una longitud de 3,3 kilómetros que transcurren por un terreno casi plano, sin apenas cuestas y accesible entre la zona alta del Campus y las instalaciones del Círculo Mercantil. Las personas que participen en la modalidad de iniciación darán dos vueltas, mientras que las que opten por la distancia larga darán tres.

Las y los participantes podrán inscribirse en la categoría individual, en la competición por campus y en la competición por centros. Además, esta carrera, que forma parte del circuito Run Run Vigo, es también la octava carrera Universitaria Galaico-Duriense contra la droga, por lo que participará gente de todos los campus de Galicia y norte de Portugal. Un euro de cada inscripción se donará a la Fundación Galega contra o Narcotráfico.

¿Dónde apuntarse a la carrera de la felicidad?

Los primeros en tomar la salida serán los participantes en la andaina, que recogerán sus acreditaciones a partir de las 08:00 horas en el Teatro Vidal Bolaño y echarán a andar a las 09:30 horas desde la Praza Miralles. La carrera, en dos modalidades, tendrán la salida a las 11:00 horas desde el entorno de la piscina universitaria y la entrega de premios y regalos está prevista para las 12:45 horas, también en el teatro.

Los precios de las inscripciones varían entre los 4 euros de la andaina y los 5 euros de la carrera para miembros de la comunidad universitaria, que pasan a ser 7 euros para los "runners" ajenos a este colectivo. La inscripción está abierta a cualquier persona sin problemas de salud nacida en el 2002 o anteriores en el caso de la carrera o en el 2007 o anteriores en el caso de la andaina. Los interesados pueden apuntarse a través de este link. Todas y todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de esta prueba y optarán a uno de los premios de la clasificación general para las categorías masculina y femenina, que comprenden 400 euros para el primer puesto, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero.

Además, a lo largo de la jornada de la mañana en el campus de la UVigo habrá puestos de comida, una ludoteca para los más pequeños, sorteos de regalos y actuaciones musicales. También se va a desarrollar la campaña "Qué tal estás corazón", de manera que se realizará una revisión cardiológica para todas las personas participantes tanto en la carrera como en la andaina. Estas pruebas se realizarán los días 10, 24 de marzo y 14, 21 de abril, en horario de 13:30 a 16:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*