La Interrunning anuncia que no se celebrará en 2019

Malas noticias para el running en Galicia. No habrá Interrunning 2019. La organización de la carrera popular, una de las más importantes de España en la modalidad de 10 kilómetros, ha emitido un comunicado anunciando que no organizará la prueba el próximo año "por desavenencias con el gobierno local y en particular con el concejal de Deportes (Manuel Carrera)".

La Interrunning se celebró durante doce años con una participación cercana a los 3.000 atletas, convirtiendo a O Porriño en una de las capitales del running a nivel gallego y nacional en el mes de marzo. "En los últimos años hemos tenido muchos problemas y desacuerdos para sacar adelante la prueba. Somos un grupo de amigos que montamos esta fiesta del atletismo con el único objetivo de potenciar el deporte en la comarca". Los organizadores apuntan que la carrera popular creció hasta tal punto que la Federación Gallega de Atletismo consideró la cita deportiva como una de las carreras populares de 10 kilómetros más importantes del año en la comunidad gallega.


Te puede interesar: Así fue la Interrunning 2018, ¿la última de la historia?


"No estamos dispuestos a ridiculizarnos o tratarnos como mentirosos. No vivimos de organizar eventos y tenemos una dignidad que está por encima de las decisiones del Ayuntamiento", expresan, con enfado, en el comunicado los organizadores de la prueba, que también destacan su agradecimiento "a todos los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible durante estos doce años la celebración de la Interrunning".

Los creadores de la carrera popular que cada año reunía en las calles de O Porriño a miles de runners tampoco se quieren olvidar de los atletas. "Sin ellos ninguna carrera se hace grande".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*