La Vuelta ya tiene nueva fecha para salir de Mos

Foto de Archivo de la presentación del recorrido de La Vuelta
Foto de Archivo de la presentación del recorrido de La Vuelta

Mos ya sabe cuándo será una de las capitales mundiales del ciclismo. Tras semanas de incertidumbre, hoy martes 5 de mayo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado el calendario ciclista para la temporada 2020, un vuelco a la programación marcado por la irrupción del COVID19. El aplazamiento del Tour de Francia al mes de septiembre ha provocado el movimiento de casi todas las pruebas, entre ellas la de La Vuelta a España.

La etapa louriñesa nunca estuvo en peligro. Mos respiró cuando la ronda española comunicó que prescindía de sus tres etapas iniciales, las que se iban a celebrar en Países Bajos. La decisión provocó que La Vuelta tenga finalmente 18 etapas. Arrancará el 20 de octubre con la etapa Irún – Arrate. Eibar para terminar paseando a gran velocidad por el Paseo de la Castellana, Madrid, el 8 de noviembre.

Galicia será clave para determinar quien será el ganador del maillot rojo con una cronoescalada al Mirador de Ézaro con rampas de hasta el 30 %; la siguiente etapa unirá las capitales provinciales de Lugo y Ourense. La salida mosense será desde el Pazo de Mos, que dará comienzo a la última etapa que recorrerá las carreteras gallegas, será el día jueves 5 de noviembre. El trayecto seguirá por concellos como O Porriño y Tui hasta entrar en Portugal, cuyo final será en Matosinhos.

El concello louriñés presentó un maillot conmemorativo en homenaje a la etapa que partirá mostrando su pasión por el ciclismo. Precisamente, en Mos es el lugar donde nació Óscar Pereiro,  el único ciclista gallego que ha ganado el Tour de Francia. Sin duda esta edición de La Vuelta quedará marcada para la historia por las extrañas circunstancias que nos rodea y Mos estará ahí, acogiendo al pelotón a principios del mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*