Larga vida a la carrera popular de Teis: la prueba será puntuable para Run Run Vigo 2020

El running continúa su gira por Vigo. Tras O Castro y O Calvario, cientos de corredoras y corredores populares se dirigen a Teis para participar en la tercera cita del calendario Run Run Vigo 2020. El barrio vigués ha logrado consolidar esta cita que el próximo 1 de marzo celebrará su segunda edición. La organización propone diferentes opciones para que el mayor número de personas pueda participar de esta fiesta del running. Los mayores tendrán a su disposición dos distancias (5 y 10 kilómetros) y una andaina mientras que los menores de edad tendrán sus respectivos circuitos por el Mercado de Teis y su entorno.



La Asociación de Comerciantes del Mercado de Teis organiza, en colaboración con el Concello, la Carrera Popular 10K de Teis. La prueba se desarrolla sobre un recorrido totalmente urbano y sobre una superficie que alterna asfalto y tierra. Las interesadas e interesados pueden apuntarse a través de la plataforma de Championchipnorte (haz clic aquí) hasta el 26 de febrero a las 23:59 horas. El coste será de 8 euros para las distancias de 10K y 5K, 6 euros la Andaina 5K para mayores de 14 años y 2 euros tanto para la andaina como las carreras de categorías inferiores. Por otro lado, la organización establecerá la posibilidad fuera de plazo los días 26, 27 y 28 en el Mercado de Teis el 29 en el Decathlon de Vigo del Meixoeiro. En este período, la inscripción pasará a 10 euros para 10K y 5K, 8 euros para la andaina de mayores de 14 años y se mantiene en 2 euros el coste de las pruebas para menores de edad siempre que haya plazas disponibles.

¿Cuáles son los recorrido de la Carrera 10K de Teis?

El trazado de la distancia de 10 kilómetros es salida desde Purificación Saavedra (Mercado de Teis) y continuación por Sanjurjo Badía, Julián Estévez, Avenida Guixar, Santa Tegra, Camiño Espiñeiro, Travesía Espiñeiro 1, Doutor Corbal, Paseo da Praia da Guía, ETEA, Baixada os Ríos, Camiño Real, Baixada á Roteas, Camiño Laranxo, Praia do Mende, Camiño Cacharela, Camiño Chumba, Baixada a Roteas, Avenida de Galicia, Avenida Sanjurjo Badía, Enrique Lorenzo y meta en el Mercado de Teis.

La distancia de 5 kilómetros saldrá desde el Mercado de Teis y los corredores transcurrirán por Sanjurjo Badía, Julián Estévez, Avenida Guixar, Santa Tegra, Camiño Espiñeiro, Travesía Espiñeiro 1, Doutor Corbal, Paseo da Praia da Guía, ETEA, Avenida Marina Española, Avenida de Galicia, Sanjurjo Badía, Enrique Lorenzo y Purificación Saavedra.



Los más pequeños (2012-2014) correrá por un trazado de 200 metros por Purificación Saavedra y Toural de Abaixo.

Las Categorías 2 y 3 (2008-2011) tendrán una distancia de 700 metros que discurrirá por Purificación Saavedra, Sanjurjo Badía, Enrique Lorenzo y regreso a Purificación Saavedra.

Las Categorías 4 y 5 (2004-2007) cuentan con un trazado de 1.400 metros y saldrá del Mercado de Teis y pasará por Sanjurjo Badía, Enrique Lorenzo y Purificación. Los participantes deberán dar dos vueltas a este recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*