Travesías a nado en la ría de Vigo… y más allá

Hace unas semanas os comentábamos la “creatividad” en las carreras populares programadas para el mes de junio. La llegada del verano provocaba la proliferación de pruebas nocturnas y competiciones distintas, carreras en las que los runners recorrían los últimos metros antes de que el calendario diese una pequeña tregua hasta el mes de septiembre. Sin embargo, en Galicia la oferta deportiva no para. Los más deportistas cambian las zapatillas por el bañador y el gorro. En Metropolitano enumeramos las travesías a nado en la ría de Vigo más interesantes de este verano.

1 – Travesía a Nado Ría de Vigo

Es una de las clásicas del calendario. La prueba nació a inicios de la década de 1940, aunque se interrumpió durante varias fases. La Travesía a Nado Ría de Vigo se ha convertido en la competición estrella que organiza el Real Club Náutico de Vigo.

Las inscripciones ya están cerradas, pero los amantes de la natación podrán disfrutar de las brazadas de más de 200 deportistas que completarán una prueba con salida en la playa de O Con (Moaña) y llegada en el Real Club Náutico de Vigo, un circuito de 5.200 kilómetros.

2 –  Travesía a Nado El Corte Inglés, en Vigo

Una semana después, el domingo 30 de julio, la ciudad olívica acoge una nueva travesía a nado en la ría de Vigo. Los grandes almacenes organizan esta prueba que comenzará a las 11:00 horas con salida y llegada a la playa de O Vao.

El circuito constará de un “triángulo olímpico” con un recorrido de 2.500 metros del Trofeo de Augas Abertas y de una media milla (926 metros) para la Travesía a Nado Popular. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en la web championchipnorte.

3 – Travesía a Nado San Simón Redondela

La travesías a nado en Vigo se podrán disfrutar también durante el mes de agosto. El día 12 será el momento para que los nadadores disfruten del trayecto que va desde la playa de Cesantes hasta San Simón.

La salida de la prueba será a las 18:30 horas. El recorrido constará aproximadamente de 1.500 metros. El limite es de 300 participantes.

4 – Travesía Desafío Pastor Islas Cíes 2017

Una de las pruebas deportivas más importantes de la temporada en Vigo calienta motores con la Travesía a Nado de la Desafío Pastor Islas Cíes. La cita será el sábado 26 de agosto. Las inscripciones ya están completas. 156 nadadores completarán el recorrido que une Cíes con la playa de O Vao.

El viernes a las 20:00 horas se celebrará una reunión en el Hotel Bahía de Vigo para comentar aspectos de la organización y de la normativa de otra de las travesías a nado que habrá en Vigo este verano.

El sábado llegará el gran día. A las 07:15 horas los participantes se reunirán en el parking de O Vao. A las 09:15 horas pondrán rumbo al archipiélago vigués y a las 10:00 horas irán saliendo los participantes en diferentes tandas.

5 – Travesía Vila do Tea 2017

De la ría de Vigo nos traslaladamos al río Tea. El sábado 19 de agosto a las 10:30 horas los nadadores podrán disfrutar de otra interesante travesía a nado en el sur de Galicia. El Concello de Ponteareas y el Club Natación Ponteareas organizan esta prueba que consta de tres recorridos: 3.200, 1.200 y 200 metros.

Los que completen los 3.200 metros tendrán que dar tres vueltas a un circuito que constará en subir nadando 600 metros por el margen derecho del Tea hasta rodear una boya y completar los 600 metros hasta el punto de partida recorriendo la distancia por el otro margen del río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*