• "Calma Chicha" Vigo
  • Sesión Tardeo Vigo
  • Fiesta Vikinga Cerveira
  • Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Festival Nigrán
  • Programa Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Los juegos tradicionales vuelven con fuerza a Ponteareas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaCarlos I. CastrillónPorÁngel VilayCarlos I. Castrillón
18/08/2018





El pasado siempre vuelve. En Ponteareas, además, regresa con fuerza. Este viernes 17 de agosto, los vecinos de la localidad de la comarca de O Condado acudieron al entorno del río Tea para volver a competir en el "pau de sebo", un tradicional juego que se celebraba por primera vez en el siglo XXI.

Más de una decena de participantes afrontaron este desafío que antaño contaba con tanta popularidad en Ponteareas. La primera prueba del "pau de sebo" tenía como objetivo caminar por el palo que estaba sobre las aguas del río Tea para coger el paño rojo que estaba en el otro extremo.

Másnoticias

Infografías: Ola Estudio.

Arrancan las obras para transformar la Praza de Abastos de Ponteareas y ya hay fecha de fin

03/06/2025

Reclaman "un Ponteareas verde y sostenible" con una transformación de sus parques y sendas

03/06/2025

En este primer contacto nadie completó con éxito la prueba. El galardón -un jamón- fue para el "atleta" que más tiempo logró estar sobre el "pau de sebo". Todavía quedaba competición. Ahora el juego tradicional sería similar a las denominadas cucañas, aunque el sebo sería el gran enemigo de las decenas de personas que intentaron en solitario escalar hasta "una cima" en la que tendrían que "liberar" a una rana.

Al igual que en la prueba en el Tea, nadie alcanzó la gloria. El ganador volvió a ser el participante que más tiempo logró estar trepando por un "pau de sebo" que dejó su momento más espectacular en la prueba colectiva. Dos equipos formados por cinco participantes hicieron una muralla humana para llegar a la anhelada rana.

La jornada festiva celebrada en la playa fluvial de San Roque también contó con juegos populares para los más pequeños como las carreras de sacos, los zancos o la petanca.




La iniciativa de recuperar el "pau de sebo" parte de la concellería de Cultura que dirige Hortensia Bautista con la finalidad de "recuperar la tradición de las fiestas de San Roque", un evento muy popular años atrás.

Por otro lado, la charanga Os Imperais fue la encargada de amenizar durante la jornada de tarde tarde mientras que el conjunto musical Arte puso música a la noche de San Roque.

Temas: O CondadoPonteareas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Rally de Ourense (Foto: Real Federación Española de Automovilismo).
Deportes

Guía completa del 58 Rallye de Ourense con tramos, horarios y mapa interactivo

Consulta esta guía completa con toda la información sobre el 58 Rally de Ourense con tramos, horarios y mapa interactivo

PorIván Dacal
29/05/2025
Deportes

El Rallye Rías Baixas abre el periodo de inscripción y busca voluntarios para la prueba

Ya está abierto el periodo de inscripción de la 58 edición del Rallye Rías Baixas, que forma parte del Supercampeonato. También se buscan voluntarios para la prueba

PorIván Dacal
27/05/2025
Foto: RC Celta
Deportes

El Celta entrega la insignia de Oro del club a ocho socios con más de 50 años de antigüedad

El Celta homenajeó a ocho socios con más de cincuenta años de antigüedad. Les entregó la insignia de Oro del club

PorMetropolitano
21/05/2025
Deportes

¿Pantalla gigante en Vigo para ver el Getafe - Celta? Imposible, la Liga de Tebas lo impide

Los derechos audiovisuales de la Liga ya impidió en temporadas anteriores la instalación de pantallas gigantes en otras ciudades

PorCarlos I. Castrillón
20/05/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X