Los runners toman de noche Tui y Valença en la Urban Trail Night

Ya está todo preparado para que, por tercer año consecutivo, tenga lugar la Urban Trail Night Eurocidade. Este novedoso formato, nacido en 2016, tiene como objetivo convertirse en una prueba diferente dentro del amplio e intenso calendario de carreras populares que hay en esta época del año en Galicia.

La Urban Trail Night Eurocidade lleva esta modalidad deportiva más habitual de la montaña a la ciudad. La prueba consta de un recorrido con distintos obstáculos naturales. Los “runners” tendrán la posibilidad de correr durante 14 kilómetros por lugares que jamás hayan podido imaginar. Desgastarán zapatilla por el Puente Internacional de Tui, la campiña de las murallas de Valença, por el pórtico de la Catedral de Tui, por los senderos de los márgenes del río Miño e incluso por el interior de una discoteca. Todo este trazado novedoso va unido a la particularidad de hacerlo de noche con la única luz que proporcionan los frontales que llevará cada corredor.

La Urban Trail Night Eurocidade pone en valor el enorme patrimonio histórico de Valença y Tui, uniendo a dos localidades de dos países diferentes, pero que en los últimos años van de la mano en la organización de actividades deportivas y culturales.

Las inscripciones para participar en esta tercera edición de la Urban Trail Night Eurocidade están abiertas hasta el próximo miércoles 31 de octubre en la plataforma de Championchipnorte. Los interesados también pueden apuntarse de forma presencial en las Piscinas Municipales de Valença o en la tienda Puma del Outlet de Tui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*