Manifestación en Mos para rechazar el centro comercial del Celta en Tameiga

Cabreo en Mos. Sobre todo entre los comuneros de Tameiga. El colectivo que preside Antonio Cajide ha convocado una manifestación el viernes 23 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Praza do Concello para mostrar el rechazo a la expropiación de los terrenos donde Carlos Mouriño tiene previsto construir un macro centro comercial.

La comunidad de Montes ha emitido este martes un comunicado en su perfil en Facebook para lanzar esta convocatoria a los y las mosenses para lanzar un mensaje de “Non á expropiación das terras das que bebemos e onde vivimos”. Los comuneros invitan a los asistentes a acudir a la movilización con un mismo color, el verde de las camisetas para salvar ese “pulmón verde” que quieren mantener los vecinos y las vecinas de la parroquia de Tameiga.


Te puede interesar: El BNG llevará al Parlamento la propuesta de la Xunta para legalizar el complejo


Los comuneros reiteran la denuncia mostrada por el BNG de Mos hace unos días sobre la modificación legal que planea la Xunta para facilitar el centro comercial del Celta en el concello louriñés, una decisión que la Comunidad de Montes de Tameiga califica de “pelotazo urbanístico de libro”. “No podemos consentir este nuevo atropello a los vecinos de Mos. Basta ya de tanto robo”, señalan en una contundente nota en la que justifican la convocatoria de esta movilización para dejar claro a la alcadesa mosense su “rotunda oposición a este despropósito que impulsa la señora Arévalo. Tenemos que decir alto y claro que no queremos que nos expropien las tierras donde vivimos ni el agua que bebemos del monte que nos da la vida”, sentencian.

La Comunidad de Montes de Tameiga apunta en el comunicado que el terreno que se pretendería expropiar no solo son vecinales, sino que incluiría también fincas particulares y terrenos con captación de agua.


Te puede interesar: El presidente de Montes de Tameiga: “Mouriño quiere hacer un pelotazo”


El proyecto de Carlos Mouriño de crear un macro centro comercial en Mos añade un nuevo capítulo. Los comuneros de Taimega ya expresaron en la última asamblea un rotundo “no” a la construcción del complejo. Esa negativa a vender los terrenos se encuentra ahora con la sombra de la expropiación, unas sospechas que aumentaron hace unos días cuando el BNG denunció que la Xunta intentará llevar una modificación legal en la ley de acompañamiento de los Orzamentos de 2019 para permitir que el club de Carlos Mouriño pueda ser beneficiario de una hipotética expropiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*