Marcha solidaria en Vigo para colaborar con el sueño de Aspanaex

La Marcha Aspanaex ya es uno de los grandes eventos solidarios y deportivos de Vigo. La cita tiene un objetivo por encima de todo: ayudar a la asociación a hacer realidad ese sueño de contar con una residencia. Por ello, esta cita permite recaudar fondos para alcanzar ese anhelo. El reto es sencillo. Son solo 9 kilómetros, 12.000 pasos solidarios que ayudarán a lograr la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

La salida y llegada de la Marcha Aspanaex que se celebrará el domingo 6 de octubre a partir de las 10:00 en Vigo tendrá como salida y llegada el Parque de Castrelos. La prueba tendrá un recorrido por diferentes calles de la urbe gallega. En la pasada edición, los participantes realizaron un circuito que transcurrió por Praza América, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Príncipe, Elduayen, Paseo de Alfonso, Pi i Margall, López Mora y regreso por Praza América y Avenida de Castrelos hasta llegar al parque vigués.

El precio del dorsal para participar en esta cita de carácter solidario es de 5 euros para adultos y de 3 euros para menores de 10 años y personas con discapacidad. La inscripción se puede hacer online a través de la web de Ataquilla a partir del 16 de septiembre o de forma presencial en la Planta 0 del Centro Comercial Gran Vía los días 4 (de 17:00 a 22:00 horas) y 5 (de 10:00 a 22:00). Además, todas aquellas personas que no puedan participar en la prueba pueden colaborar con la causa de Aspanaex adquiriendo el dorsal 0.

La recogida de dorsales se realizará en el Centro Comercial Gran Vía, en El Corte Inglés y en el Centro Comercial de A Laxe los días 4 de octubre de 17:00 a 22:00 horas y el 5 de octubre en horario de 10:00 a 22:00. En caso de querer comprar los dorsales el mismo día de la Marcha Aspanaex (6 de octubre) se puede realizar en el propio Auditorio del Parque de Castrelos antes de la salida, con un coste de 7 euros.

La fiesta continuará en la Marcha Aspanaex una vez cruces la línea de meta. La organización ofrecerá primero un avituallamiento con un bocadillo y una bebida para reponer fuerzas. Todavía queda por disfrutar en esa jornada, donde habrá música, mercadillo y se sortearán diferentes regalos entre los participantes.

El dinero recaudado en la Marcha Aspanaex se destinará a la construcción de la residencia que permitirá que las personas con discapacidad intelectual de la urbe gallega no tengan que marcharse lejos de familiares y amigos en busca de un sitio donde vivir. La asociación señala que toda persona que quiera hacer un ingreso de dinero voluntario puede hacerlo a través de la cuenta ES66 2080 5073 0730 4000 9876.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*