La solidaridad se mueve en Vigo. Este domingo 6 de octubre se celebra una nueva edición de la Marcha Aspanaex, una prueba de carácter popular cuyos fondos se destinarán para la residencia que la asociación quiere construir en el barrio de Coia. La cita consta de 9 kilómetros. En Metropolitano.gal te detallamos los pasos para poder inscribirte en una esta marcha que también tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.
Antes de apuntarte, te detallamos el recorrido de 9 kilómetros. La Marcha Aspanaex tendrá como salida y llegada el Auditorio del Parque de Castrelos. El itinerario continuará por la Avenida de Castrelos, Praza América, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Príncipe, Elduayen, Paseo de Alfonso, Pi i Margall, López Mora y regreso por Praza América, Avenida de Castrelos y el auditorio del parque vigués.
Hay dos formas para apuntar. La online es a través de la web de Ataquilla. Sin embargo, también puedes hacerlo de forma física y llevarte ya al mismo tiempo el dorsal para la marcha. El Centro Comercial Gran Vía habilitará un espacio en la Planta 0 durante este viernes 4 de octubre de 17:00 a 22:00 horas y este sábado 5 de octubre de 10:00 a 22:00 horas en el que los interesados podrán tanto recoger sus dorsales como apuntarse a la Marcha Aspanaex. El importe es de 3 euros para niños menores de 10 años o personas con discapacidad mientras que para el resto el coste es de 5 euros. La organización también permite inscribirse el propio día de la prueba en Castrelos, pero el precio asciende a 7 euros.
Esta cita de carácter solidario se celebrará a las 10:00 horas en el Auditorio del Parque de Castrelos, momento en el que se efectuará un calentamiento para afrontar a pie o corriendo los nueve kilómetros de la Marcha Aspanaex. La asociación destaca que aquellos que quieran hacer ingresos voluntarios para participar en la construcción de la residencia en Coia pueden hacerlo en la cuenta de Aspanaex (ES66 2080 5073 0730 4000 9876).
Hasta 76 entidades de 24 municipios de la provincia se benefician de esta línea de ayudas del organismo provincial, dotada con 900.000 €
Todo lo que debes saber sobre la etapa de La Vuelta que pasa por las rías: concellos, localizaciones y restricciones
El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos
El Celta ha anunciado el plazo para solicitar las entradas del primer partido como visitante en la Europa League. ¡Así es la inscripción!
Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL