Nueve kilómetros de solidaridad en Vigo con la Marcha Aspanaex

Aspanaex, con el patrocinio de Delikia Fresh, organiza este evento para sensibilizar a ciudadanos, empresas y administraciones públicas sobre las necesidades de las personas con discapacidad intelectual a través de una caminata de nueve kilómetros de recorrido por la ciudad de Vigo.

La actividad de carácter solidaria tendrá lugar el domingo 7 de octubre. Los interesados pueden inscribirse de forma digital a través de la plataforma de Ataquilla. El precio es de 5 euros para adultos y de 3 euros para menores de edad y personas con discapacidad. La Marcha Aspanaex convoca a todos los "andainers" a las 10:00 horas en el Auditorio del Parque de Castrelos. Quince minutos después habrá un calentamiento previo a la actividad, que comenzará a las 10:30 horas. El itinerario pasará por la Avenida de Castrelos, Praza América, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Príncipe, Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi i Margall, López Mora y retorno a Praza América, Avenida de Castrelos y Auditorio del parque vigués.

La inscripción también puede ser de forma presencial en El Corte Inglés o el Centro Comercial Gran Vía el viernes 5 de octubre de 17:00 a 22:00 horas y el sábado 6 de octubre de 10:00 a 22:00 horas. Además, estos también serán los horarios de la recogida de dorsales.

En esta edición, los fondos recaudados van destinados a la construcción de la residencia de Aspanaex en Vigo, en el edificio conocido como el antiguo centro de especialidades de Coia situado en el número 5 de la calle Porriño. Este servicio ofrecerá 58 plazas y fará respuesta a la necesidad de muchas familias de asegurar el futuro de sus hijos cuando ellos no estén o no puedan prestar los apoyos que su hijo precisa.

La asociación cuenta para la celebración de esta nueva edición de la Marcha Aspanaex con la colaboración del Concello de Vigo, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Vitrasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*