Sucedió hace más de 20 años, pero nadie puede ni debe olvidar a Josiño, un niño que falleció tras ser arrollado por un vehículo mientras entrenaba. El Club Ciclista Ponteareas quiere recordar a su integrante. Quiere hacerle de la mejor forma, recuperando una marcha ciclista, la Josiño Bike Race, para homenajear a aquel niño que se fue demasiado pronto y, de paso, concienciar sobre la seguridad de los ciclistas en la carretera.
La Josiño Bike Race tendrá lugar el 29 de abril. Se trata de una prueba con una distancia de 40 kilómetro y de dificultad media. La marcha está abierta a todos aquellos corredores que tengan posesión de la licencia federativa del año en curso. La edad mínima para participar es de 15 años. Aquellos que no tengan licencia, podrán adquirir la de un día, que tiene un coste adicional de 10 euros.
La competición que organiza el Club Ciclista Ponteareas será de carácter no competitivo y llegará a diferentes localidades como Ribadetea, O Porriño o Mos.
La inscripción anticipada para la prueba se abre este miércoles 31 de enero y se cerrará el 25 de abril salvo que, antes de esta fecha, se alcance el número máximo de 400 participantes.
La primera edición de la Josiño Bike Race comenzará a las 10:00 horas y se cerrará el control de llegadas a las 14:00 horas. Se habilitará un punto de parada y reagrupamiento en el que se realizará un avituallamiento.
Los dorsales se entregarán el día anterior de la prueba en la sede del Club Ciclista Ponteareas en horario de 16:00 a 20:30 horas o el mismo día de la marcha en la zona de salida -la Finca del Club Ciclista Ponteareas en el Barrio das Cachadas- de 08:00 a 09:00 horas.
Los interesados en apuntarse puede hacerlo en la web de Cronotec. El precio de la inscripción es de 10 euros. Los corredores recibirán un obsequio conmemorativo de la primera edición de esta marcha dedicada a la figura de Josiño.
El Celta homenajeó a ocho socios con más de cincuenta años de antigüedad. Les entregó la insignia de Oro del club
Los derechos audiovisuales de la Liga ya impidió en temporadas anteriores la instalación de pantallas gigantes en otras ciudades
Recibimiento especial con un gran evento esta tarde en O Porriño a las jugadores que rozaron en Islandia el título de la European Cup
Caballero admite que ve "voluntad" en la RFEF para que Vigo sea finalmente sede del Mundial y sigue reclamando transparencia
En pleno proceso de descarbonización, será ‘clave’ para substituír os combustibles fósiles
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL