Más 1.500 personas corren y caminan este domingo por la esclerosis múltiple

Más de 1.600 personas están inscritas en la séptima edición de la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple. El evento, organizado por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO), tendrá lugar este domingo, a las 11:00 horas, en la Alameda Suárez Llanos, en Bouzas. Los dorsales pueden recogerse hoy sábado en la sede de AVEMPO -calle Camilo Veiga, 44- de 11:00 a 19:00 horas y mañana domingo en la zona de salida en horario de 09:00 a 10:30 horas.

Cada nueva edición, la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple incrementa su número de participantes. En esta ocasión, AVEMPO ha superado de nuevo la cifra de inscritos del año pasado, reuniendo a un total de 1.665 participantes que realizarán el recorrido para apoyar a las personas afectadas de esclerosis múltiple y a sus familiares.

La salida y llegada de la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple estarán situadas en la Alameda Suárez Llanos y recorrerá las calles Pescadores, Eduardo Cabello, Avenida Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás A. Alonso, sumando una distancia total de cinco kilómetros. La carrera, de carácter competitiva y cronometrada, contará con dos modalidades: 5K -una vuelta al recorrido- y 10K -dos vueltas al recorrido- y, además, una andaina de cinco kilómetros.

Como en años anteriores, la organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de guardarropa para que puedan dejar sus pertenencias durante la carrera, y un servicio de duchas, que estará disponible en el Pabellón Polideportivo de Bouzas. Además, los atletas que lo necesiten tendrán a su disposición un servicio de fisioterapia en la propia alameda.

Como novedad, este año se impartirá una masterclass gratuita de zumba de 12:15 a 12:40 horas en la que podrán participar todas las personas interesadas sin necesidad de estar inscritas en la carrera.

El evento se ha convertido en un pilar importante para el mantenimiento de los servicios que ofrece la asociación. La recaudación de la anterior carrera permitió a AVEMPO contratar un fisioterapeuta durante doce meses a media jornada. Tras mucho tiempo de lucha, la reducción de ayudas que se ha sufrido en los últimos años hace que la participación social y solidaria sea más importante y necesaria que nunca. Con la carrera, la asociación busca también difundir la labor que hace y sensibilizar a la sociedad con la esclerosis múltiple, una enfermedad para la que todavía no existe cura y que afecta cada vez más a la gente joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*