• Ryanair Vigo
  • ZBE Vigo
  • Fiesta Gastro Vigo
  • Estreno rodaje Galicia
  • Radar AP9 Vigo
  • Carrera solidaria Vigo
  • Festival Charangas Salceda
  • Oposiciones Sergas
  • Conciertos Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Más de 4.000 personas participan en una Vig-Bay que se convirtió en una gran fiesta del running

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
26/03/2023

No defrauda. La Vig-Bay sigue siendo edición tras edición en un icono del running en Galicia. La medio maratón, posiblemente el que posea el recorrido más bello al ser por la costa de Vigo, Nigrán y Baiona, ha reunido esta mañana a más de 4.000 personas, entre ellas el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que participó junto a los miembros de Discamino. Pese a que la carrera popular más importante del calendario Run Run Vigo ya regresó el año pasado tras dos ediciones de interrupción a causa de la pandemia, este domingo 26 de marzo volvió a vivirse una Vig-Bay similar a la de las grandes citas.

La llovizna de ayer por la tarde ponía en alerta a los participantes. No obstante, el parte meteorológico cumplía. El sol se convertiría en un acompañante para las más de 4.000 personas que aceptaron el desafío que completar los 21 kilómetros que separan la Avenida de Samil al centro de Baiona. El frío mañanero obligaba a realizar un buen calentamiento para arrancar bien una prueba que en esta edición repitió la modalidad "Mini Bay", que consiste en completar un recorrido de 10,5 kilómetros.

Másnoticias

Aclaración | Esta es la ubicación exacta del nuevo radar de tramo de la AP-9 en Vigo

04/09/2025

Ryanair suprime frecuencias entre Vigo y Londres de cara a la Navidad

04/09/2025

El olor a reflex regresaba una vez al Museo Verbum y a su entorno. Los grupos se apilaban. Mientras unos se evadían en los instantes previos a la salida, otros debatían cuál sería la mejor estrategia para completar los 21 kilómetros de un itinerario que no es demasiado exigente siempre y cuando no azote el viento. Los tramos más duros son al inicio, con las subidas en la zona de Canido, y el ascenso al Monte Lourido. Una vez llegados a A Ramallosa, la gloria ya aguarda en pleno centro de Baiona.

Volvía a sonar el himno gallego. Todo estaba a punto para que Vigo, Nigrán y Baiona disfrutaran de su gran fiesta del running. Minutos antes de las 10:30 horas, llegaba el momento de arrancar la aventura para los miembros de Discamino. El presidente de la Xunta, acompañando a Eva, volvió a realizar la Vig-Bay pedaleando y compartiendo la experiencia de realizar el itinerario que separa la playa viguesa de Samil con Baiona. A las 10:30 horas llegaba el momento de que miles de personas iniciaran los primeros metros que le iban a llevar hasta el corazón de la villa real. Una inmensa marea runner multicolor cruzó a toda velocidad la Avenida de Samil para afrontar los primeros desafíos de esta prueba que esta misma semana recibió la distinción de Vigués Distinguido.

A nivel competitivo, el corredor más rápido en cruzar la línea de meta fue Jorge Puig Malvar, que realizó el recorrido en 01:07:27, seguido de Pablo Otero Fariña (01:08:57) y de Alejandro Fernández (01:09:15). En la categoría femenina, la victoria fue para Alice Finot, que firmó un tiempo de 01:15:25. El cajón lo completaron Sandra Mosquera (01:20:36) y Zoé Cardin (01:22:22). En la modalidad de MiniBay, de 10,5 kilómetros, el primero en llegar a meta fue Manuel González (35:48), seguido de Jesús Fernández (36:21) y Celso Comesaña (36:49). En la categoría femenina, las más rápidas fueron Estefanía González (46:12), Purificación Anegas (46:29) y Marta Calvo (47:02).

Reencuentro entre Caballero y Rueda

Políticamente, uno de los momentos más destacados durante los instantes previos a la celebración de la Vig-Bay fue el saludo entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El regidor vigués acudió a la línea de salida para saludar a los participantes, entre los que se encontraba el máximo mandatario gallego. El líder del Ejecutivo autonómico llamó la atención del alcalde de la urbe gallega, que no veía a Alfonso Rueda. Los dos cargos políticos se dieron la mano ante la atenta mirada de los asistentes. Otros cargos que también se dejaron ver en el evento fueron la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; y el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: Baionacorrer en GaliciaO Val Miñorrun run vigorunningVig-BayVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: RC Celta
Deportes

El Celta abre el plazo para pedir las entradas del primer partido de Europa League en Alemania

El Celta ha anunciado el plazo para solicitar las entradas del primer partido como visitante en la Europa League. ¡Así es la inscripción!

PorIván Dacal
01/09/2025
Deportes

El Celta ya conoce las fechas y los horarios de todos sus partidos de la Europa League

El Celta abrirá su participación europea lejos de Balaídos el próximo 25 de septiembre ante el Stuttgart alemán

PorMetropolitano
30/08/2025
Foto: IES Ribeira do Louro
Deportes

Un instituto de O Porriño, uno de los centros que se suma este curso a ofrecer el Bachillerato STEM

El centro educativo de O Porriño es uno de los seis que se suman este curso a impartir el Bachillerato STEM

PorEuropa Press
29/08/2025
GABRIEL GONZÁLEZ
Deportes

El Celta ya conoce a sus rivales de la Europa League, toca viajar a Serbia, Alemania, Bulgaria y Croacia

El Celta se medirá a estos ocho rivales en la Fase Liga de la Europa League: estos son los adversarios, viajes y fechas del EuroCelta

PorCarlos I. Castrillón
29/08/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X