Miguel Indurain lidera el pelotón que rodará por O Val Miñor y O Baixo Miño

Miguel Indurain desembarca en la comarca de O Val Miñor. "Miguelón", uno de los mejores deportistas españoles de la historia, llegará como todos esperamos, a bordo de una bici. El ganador de cinco ediciones del Tour de Francia participará en la marcha cicloturista de Gondomar. El navarro no pedaleará solo. Otro de los grandes reclamos de la cita será la presencia de la triatleta Aida García. Junto a ellos, un pelotón de 400 personas rodará por esta prueba que tiene como punto de salida y meta el Concello de Gondomar.

La ruta, que cumple veinte años, cuenta con estos dos padrinos de excepción. Dos campeones que liderará la serpiente multicolor que duplicará en tamaño el número de participantes de la pasada edición. El pelotón de 400 personas liderado por Miguel Indurain y Aida García cubrirá los 100 kilómetros que transcurren por diferentes puntos de las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño. Tras el pistoletazo de salida, a cargo del alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y la edil de Deportes, Nuria Lameiro, los ciclistas partirán hacia Baiona para dirigirse a Oia, San Xian, O Rosal, A Guarda, Monte Aloia y regresar a Gondomar pasando por Chaín y Vincios, circulando en pelotón salvo San Xián y el Monte Aloia que serán tramos libres.

En la Praza da Paradela se ubicará la salida y línea de meta de esta tradicional ruta cicloturista que tiene previsto ponerse en marcha a las 09:30 y finalizar cerca de las 13:30 horas. Una vez en meta todos los participantes se procederá a la entrega de los premios con los que se distinguirán diferentes cuestiones por parte de la organización.

De esta forma subirán al podio el club más numerosos, el club de procedencia más lejana, distinción al participante más mayor y el más joven -tanto en categoría femenina como masculina- y a los tres primeros clasificados en los tramos libres de la prueba en ambas categorías. Además, se realizará un pequeño homenaje a los 17 fundadores del Club Ciclista Gondomar, creadores de esta iniciativa y que cumplen sus bodas de oro como organización deportiva en este año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*