Mos presume de cultura urbana: más de 1.000 personas disfrutan del DeMostra

La cultura urbana también triunfa en Mos. Más de mil personas pasaron el sábado 7 de agosto por el entorno del Multiusos durante la segunda edición de DeMostra, un evento que reunió a 1.000 personas y que permitió disfrutar de los torneos de Basket 3x3, BMX y Scooter o de los talleres de Break Dance, Parkour, Street Workout, Grafiti, Beatbox y Skate.

DeMostra tiene como objetivo revitalizar el municipio de Mos en una única fecha. En esa jornada aboga por el dinamismo, cargada de actividades para acercar la cultura urbana y sus valores a los jóvenes mosense y a la población de las localidades próximas.

Esta segunda edición del festival se desarrolló en horario de 11:00 a 21:00 horas en el entorno del Multiusos das Pozas. Esta localización facilita el ambiente distendido y permite también aprovechar las propias estructuras con las que cuenta este enclave a su alrededor, ligadas a las actividades que se realizarán.

La organización del DeMostra contó con la colaboración de organizaciones y colectivos como "Vella Escola", "Mohikane" o "Novalbos", entre otros, que se encargaron de supervisar e impartir los distintos talleres que se celebraron a lo largo de la jornada a cargo de expertos en las distintas disciplinas.

El festival también contó con espectáculos. Los shows consistieron en Back to the Roots Break Show y Football Freestyle Show. Los conciertos que amenizaron la jornada corrieron a cargo de Ando, Esos, Tempo, Luck e Invisivel. La organización puso a disposición de los asistentes un servicio de bus gratuito para desplazarse al entorno del Multiusos das Pozas.

DeMostra tuvo también un stand informativo para concienciar sobre el medio ambiente en el marco de la campaña Separar con Xeito, de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático que, en colaboración con Ecoembes, tiene como objetivo fomentar prácticas responsables en torno a la correcta separación y reciclaje de los residuos domésticos.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*