Vigo ya espera el inicio de un O Marisquiño "que no quiere ver al pasado"

El skatepark de Navia es ese lugar que ejemplifica el alma de O Marisquiño. El deporte urbano no reside solo un fin de semana en la ciudad. No es un veraneante, sino que se ha quedado para siempre en la urbe gallega. El evento que ahora dirige Joako Ezpeleta ha querido demostrar este carácter vigués presentando la nueva edición del evento en el recién estrenado recinto del barrio vigués. El director de la cita que se celebrará del 9 al 11 de agosto estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el delegado de Zona Franca, David Regades. Junto a ellos, decenas de skaters y bikers que anticipaban las piruetas y acrobacias que veremos dentro de una semana en el recinto portuario.

Joako Ezpeleta quiso recordar a Pity Domínguez, uno de los creadores y máximos responsables de que O Marisquiño sea uno de los principales eventos de cultura urbana a nivel europeo. El director del festival abogó por no mirar al pasado. "No quiero que los deportistas se lleven el recuerdo de una herida que físicamente está presente". La cita arranca con esa cicatriz, ese accidente durante el concierto de Rels B que clausuraba el festival y que provocó cientos de heridos.

O Marisquiño quiere mirar al presente y al futuro. El festival ha consolidado su presencia en Vigo, el lugar donde nació y sigue creciendo. El festival supera la mayoría de edad -con esta ya son diecinueve edición- manteniendo las disciplinas olímpicas Skateboarding, BMX y Basket 3x3, incorporando modalidades como la competición de Big Jump o el Football Freestyle o el tradicional descenso desde O Castro hasta el Náutico. El festival ya ha anunciado el elenco de deportistas que pondrán a prueba las leyes de la gravedad durante los días 9 y 11 de agosto en el entorno del Náutico, con el decorado inigualable de la ría de Vigo y las Cíes.

Además de las decenas de miles de espectadores en vivo que se esperan para esta nueva edición, O Marisquiño ha suscrito acuerdos con Diario As y La Liga Sports que van a permitir incrementar de forma exponencial los seguidores por streaming de las distintas disciplinas. El evento contará con miles de seguidores en diversas partes del mundo que contribuirán aún más a la internacionalización del festival y a difundar la imagen de Vigo.

El recinto del festival experimenta este año una reordenación con varios cambios de ubicación respecto a años anteriores. El objetivo es que el público pueda disfrutar con mayor seguridad y comodidad de las diversas pruebas y actividades. De esta forma, el Skate se mantendrá en el Muelle de Transatlánticos; en la explanada frente al Náutico se ubicará el BMX; frente al Hotel Bahía, la meta del Descenso y el Break Dance; mientras que el Tinglado albergará el Flatland, el escenario Sunset y el Village; la plaza frente a la sede de la Xunta recibirá al Freestyle Football; y la Praza da Estrela albergará el Basket 3x3 y el escenario principal de los conciertos.

Vigo ya disfruta de O Marisquiño. No solo los deportistas, sino que toda la ciudad se atreve a probar las modalidades urbanas que convertirán a la urbe gallega en la capital europea de la cultura urbana. Además de Abel Caballero, que probó su equilibrio encima de un skate, David Regades, quiso probar el skatepark de Navia a bordo de una BMX. El delegado de la Zona Franca, gran aficionado del ciclismo, optó por no hacer ninguna pirueta. El aluvión de acrobacias llegará dentro de una semana en O Marisquiño 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*