O Marisquiño aumenta su espectacularidad con nuevas disciplinas

Aplausos, gradas abarrotadas, público entregado, acrobacias imposibles y los mejores deportistas urbanos del mundo. Esta es la fórmula que llenó Vigo este sábado de miles de aficionados que disfrutaron de modalidades tradicionales del festival como el Skate o el BMX u otras más novedosas como el Fútbol Freestyle, el Big Jump o el recién llegado Basket 3x3. La actividad en esta segunda jornada fue de menos a más, arrancando con las fases clasificatorias y acabando el día con la celebración de finales y eliminatorias que ayudarán a que solo los mejores luchen mañana por ser los grandes triunfadores de este evento.

Hoy referentes como la jovencísima skater holandesa Keet Oldenbeuving, el gallego “Carolo” en Dirt Jump o el argentino Iñaki Mazza en BMX hicieron las delicias de los espectadores, ávidos de acrobacias y piruetas que en muchas ocasiones hacen posible lo imposible. El evento también estrenó con dos sesiones (una matinal y otra de tarde) el esperado Fútbol Freestyle, lo que permitió al público conocer a grandes figuras de esta peculiar versión del deporte rey. Durante la tarde, las batallas de Break Dance fueron una de las propuestas más multitudinarias, donde no faltaron los brazos en el aire y los gritos incansables de ánimo a los bailarines, entre los que se encontraban también niños de corta edad que no se amilanaban ante el despliegue de movimientos de los más mayores y experimentados.

En esta segunda sesión diferentes equipos se enfrentaron en la cancha de Basket 3x3, que este año se trasladó a la Praza da Estrela, mientras que diferentes artistas dejaron su huella en O Marisquiño con sus creativas propuestas en un gran mural reservado al mundo del graffiti.

Lluvia de regalos con lección de vida

Además de la apuesta del festival por diversificar su apuesta gastronómica con diferentes puestos y "food trucks" repartidos por el Paseo de As Avenidas, la tienda deportiva 4 Elementos decidió revolucionar el ambiente con el lanzamiento de más de 2.000 obsequios (camisetas, calcetines, preservativos, descuentos, mochilas…) que desataron la locura de los cientos de personas que alzaban los brazos para hacerse con sus premios alrededor del stand del establecimiento. “La cultura urbana es respeto”, clamaba el animado speaker y dj del puesto. A su vez, este espacio ofrecía la posibilidad de hacerse con zapatillas gratis mediante un juego de pesca que amulaba a los tradicionales presentes en las ferias.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*