Los dos jóvenes gallegos que volarán esta tarde por el centro de Vigo





Una de las pruebas más espectaculares de O Marisquiño es el MTB Downtown, una modalidad única de bajada en Mountain Bike por las pendientes del Casco Vello vigués, que cumple diez años en esta edición del festival. Los participantes saldrán desde la antigua fortaleza amurallada, donde se sitúa el Concello, y atravesarán el casco antiguo para finalizar en el Puerto.

Durante el recorrido los pilotos sortean a toda velocidad obstáculos, superan curvas imposibles por los callejones de la zona vieja, y realizan saltos de hasta 11 metros. La comunidad gallega es la cantera de las jóvenes promesas del descenso nacional y este domingo participarán en la prueba la viguesa Uxía Álvarez (14 años) y el moañés Esteban Paz (22 años).

Para Uxía esta edición será la primera vez que compita en O Marisquiño. “Es un festival que me encanta, siempre venía como público, por lo que estoy muy emocionada”. La jovencísima competidora se subió por primera vez a una bicicleta a los 5 años y todo gracias a su padre, que le inculcó esta pasión desde que era muy pequeña.

En su opinión, los saltos van a ser clave para conseguir un mejor tiempo, aunque lo único que ella quiere es “pasarlo bien, y si se puede estar arriba, pues mejor”. Con 14 años ya es toda una amante de las sensaciones fuertes y es que lo que más le gusta de esta modalidad es el riesgo que hay en cada salto.

Esteban, por su parte, ya es un habitual de este festival al que considera como su casa. Le gustaría estar en el podio pero sabe que estará muy difícil debido al gran nivel de los corredores. A pesar de estar en una competición, el de Moaña destaca que existe mucho compañerismo entre los participantes.




Del circuito de O Marisquiño destaca que “es corto pero muy explosivo y rápido, donde lo mejor es el gran ambiente que siempre hay”. Le encanta que el público anime y ovacione a los pilotos, y a cambio mostrarles la espectacularidad de una disciplina que la gente “no conoce tanto”.

El descenso es uno de los reyes del festival. Los asistentes podrán disfrutar desde las 10:00 de la mañana de los entrenamientos, y desde las 16:00 la prueba clasificatoria. Los ganadores del año pasado fueron, en la categoría masculina, Edgar Carballo (01’16’’), y en la femenina, Eva Castro (1’35’’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*