O Marisquiño redobla la seguridad con una app para emergencias

La organización de O Marisquiño no quiere cabos sueltos en la seguridad. Por ello, este año el festival de deporte urbano “extremará las medidas” con una app “revolucionaria y pionera” que permitirá actuar en segundos en caso de producirse algún problema.

Misit Life es una herramienta de comunicación bidireccional entre el Centro de Control del recinto y el usuario directo. A través de un smartphone se podrá intercambiar información entre ambos en tiempo real. Así, no solo se consigue establecer una relación directa sino que, además, se reducen pasos y tiempos en el proceso.

La implementación de Misit Life en el Marisquiño dotará al Festival de un Sistema de Gestión de Emergencias "pionero en nuestro país", al aplicar las "más avanzadas tecnologías de geolocalización y cloud computing a la gestión de crisis". El recinto del Puerto de Vigo tendrá un dashboard donde el personal encargado de su uso, formado por Misit Life, podrá controlar las emergencias. Con esto se consigue una gestión más eficaz, mejorando notablemente los tiempos de reacción, disminuyendo la sensación de descontrol y aumentando la seguridad de los usuarios y de la propia instalación.

Uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar a la hora de gestionar una situación de emergencia es la falta de canales de comunicación directos con los afectados y por ende la falta de información actualizada de los asistentes. Esta ausencia de información puede llevar al usuario a tomar malas decisiones, como evacuar por vías no seguras o no seguir los pasos correctos ante una emergencia por desconocimiento. Por eso es decisivo contar con un canal de comunicación instantáneo y seguro.

La geolocalización del usuario se produce a través de la red móvil para que el usuario tenga toda la información a través de una app que instalará en su teléfono. O Marisquiño asegura así que “se pone a la cabeza de los festivales más seguros e incorpora las últimas tecnologías de movilidad y gestión de emergencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*