O Marisquiño se celebrará del 9 al 11 de agosto en Vigo

Habrá O Marisquiño. El festival de cultura y deporte urbana ha confirmado este jueves que habrá nueva edición (la 19ª) y que se celebrará en Vigo. El evento tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto en el Paseo de As Avenidas, en el mismo escenario en el que cada año ha reunido a miles y miles de personas. La organización de una de las citas más importantes del año en la urbe gallega confirma también la presencia de las tres Copas del Mundo que volverán a puntuar en Vigo para el Campeonato Mundial de Skate, Dirt Jump y Basket 3x3. En este sentido, el festival agradece en la nota "el apoyo y la paciencia" de World Cup Skateboarding, la FMB y la FIBA.

El evento apunta en el comunicado que las reuniones mantenidas durante las últimas semanas con las cinco instituciones públicas y las tres principales marcas privadas que patrocinan O Marisquiño han tenido resultado positivos, por lo que la organización ha podido garantizar la continuidad del festival. En los próximos meses se definirá la estructura, dimensión, actividades y el presupuesto que conformarán la edición de este año.

La organización de O Marisquiño muestra su alegría de que las cinco administraciones públicas involucradas (Concello, Deputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Autoridad Portuaria y Zona Franca) hayan unido sus esfuerzos para dar una respuesta positiva comprometiendo su apoyo al evento y contribuyendo a superar uno de los momentos más complicados de la historia del festival. El evento que dirige Joako Ezpeleta agradece también a sus patrocinadores (Super Bock, Red Bull y Nissan) que comprendieran "la excepcionalidad del momento". "Estamos seguros de que la unión hace la fuerza y que esta unión es una buena noticia para el público, para la ciudad de Vigo, para toda Galicia y también para los deportistas que podrán contar con O Marisquiño para llegar hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020".

La cita, que también agradece el "apoyo incondicional" de las vecinas y vecinos de Vigo, envía también su cariño a todos los heridos en el accidente durante el concierto de Rels B que cerraba la pasada edición, "víctimas de las que nunca se ha olvidado el que es alma y corazón de este festival, su creador Carlos Domínguez Pity".

O Marisquiño aboga ahora por recuperar el tiempo perdido. Su paso más inmediato será trabajar en el diseño y la producción de esta nueva edición que se celebrará del 9 al 11 de agosto en el Paseo de As Avenidas. Su objetivo "es ofrecer al público la mejor de todas las ediciones hasta el momento en condiciones de absoluta seguridad, de calidad y sin que falte el espectáculo". Febrero termina con una gran noticia. Vigo y O Marisquiño siguen caminando juntos.

En una entrevista concedida a Metropolitano.gal, Abel Caballero destacaba que "O Marisquiño é noso". Precisamente, hace unos días, el regidor vigués anunciaba en rueda de prensa que el festival de deporte y cultura urbana seguiría celebrándose en Vigo, aunque no quiso especificar si mantendría la ubicación del Paseo de As Avenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*