O Rosal presenta el Trail Adventure Muíños do Folón, una de las mejores carreras de Galicia

Galicia acoge este domingo una de sus carreras populares más singulares. El enclave de los Muiños do Folón acogen la tercera edición de un trail que continúa firmando cifras históricas de participación y con las inscripciones cerradas hace días. La prueba, que tendrá lugar este domingo 8 de marzo, llega a O Rosal convertido ya en un clásico autonómico del calendario del "trail running" y como la primera pueba de la Pontevedra Trail League, con más de 800 participantes de ocho provincias diferentes y con una representación muy alta de deportistas portugueses. "O Trail é, sen dúbida, a combinación perfecta de deporte, patrimonio histórico, natural e turismo, xa que permite a todas as persoas participantes combinar a práctica dunha das súas paixóns deportivas co desfrute dunha contorna e un lugar máxico e fermoso como son os Muíños do Folón e do Picón", destacó la alcaldesa del municipio, Ánxela Fernández, durante la presentación oficial de la prueba, en la que también participaron el responsable de Deportes de la Deputación de Pontevedra, Gorka Gómez, y del director técnico de la carrera, Serafín Martínez.

Una prueba que llega a O Rosal en una fecha tan señalada como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, lo que "tamén nos permitirá visibilizar a gran cantidade de mulleres que participamos no eido deportivo. Será sen dúbida unha xornada reivindicativa que servirá para poñer en valor o gran papel que a muller xoga neste ámbito, o deportivo, nos que aínda nos queda moito por camiñar para conseguir unha igualdade real".

Una de las cifras que ofrece el Trail Adventure Muíños do Folón es que más de un 30% de los participantes en esta prueba serán mujeres que competirán en las distintas modalidades, cifra que el deputado Gorka Gómez quiso destacar ya que "temos que seguir traballando na senda da visibilización da muller no deporte, destacando os éxitos acadados en moitas disciplinas".

Horario de la prueba deportiva

La primera prueba en dar el pistoletazo de salida será la Advance de 21 kilómetros (10:00), seguida de la andaina de 10 kilómetros para todos los públicos (10:05). La competición más corta, la de 12 kilómetros, comenzará a las 10:30 horas. En total, se prevé que más de 1.500 personas visiten este domingo O Rosal entre deportistas y acompañantes y disfruten "dun dos trails máis espectaculares, nunha contorna única", como recalcó el director técnico de la carrera, Serafín Martínez.

La tercera edición del Trail Adventure Muíños do Folón se completará con una actividad previa a las pruebas deportivas. De esta forma, el sábado 7 de marzo, la Adega Val Miñor ofrecerá una guía con visita y cata de los diferentes productos a los participantes y acompañantes que se acerquen este fin de semana a O Rosal.

El evento deportivo cuenta con el apoyo de la Deputación de Pontevedra y del Concello de O Rosal. Desde el municipio baixomiñoto agradecen la colaboración de las comunidades de montes de O Rosal y de Loureza, así como de Protección Civil de O Rosal y Tomiño y de la Policía Local en una jornada de especial importancia para el concello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*