Orgullo vigués en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El club Flic Flac, a través de su juez, Gonzalo Ogando Durán, ya es olímpico. Desde la pasada semana, Gonzalo se encuentra en Buenos Aires puntuando los Juegos Olímpicos de la Juventud en la modalidad de gimnasia acrobática. Se trata de la primera vez que este deporte aparece en el programa de unos Juegos Olímpicos y la experiencia, según cuenta, está siendo espectacular. El día 15 puntuará las finales del que está siendo, sin lugar a dudas, uno de los deportes más aplaudidos.

Gonzalo ha sido uno de los gimnastas fundadores del club vigués. En numerosas ocasiones ha conquistado el título de campeón de España. Probablemente, el único que lo logró en tres especialidades diferentes: pareja masculina, cuarteto masculino y pareja mixta, la especialidad en la que más se ha desarrollado como gimnasta. Llegó a ser dos veces internacional convirtiéndose así en uno de los mejores gimnastas nacionales de todos los tiempos. Tras su retirada, completó sus estudios de medicina en Santiago de Compostela para que, después de un muy trabajado MIR, llegase a lograr su ansiada plaza de neurólogo, el sueño de su vida.

Actualmente se encuentra en Madrid como residente y acude, siempre que puede, a Vigo para ejercer como coreógrafo. Algo que, según el director del Flic Flac y seleccionador nacional de gimnasia acrobática Jorge Méndez, se le da de maravilla. “Tiene un vínculo especial con la música y el movimiento acrobático, además, el hecho de ser uno de los mejores jueces del mundo, lo convierte en un arma letal para este deporte. Es capaz de interpretar a la perfección el reglamento y plasmarlo en dos minutos y medio de coreografía. Siempre nos sorprende con sus ideas y logra que nos emocionemos con sus creaciones.” Méndez fue su entrenador y mentor deportivo desde sus inicios acrobáticos. “Para mi es como un hijo deportivo puesto que lo he entrenado desde que empezó cuando, ni siquiera, sabía hacer una voltereta. Es un orgullo ver en quién se ha convertido como persona y como profesional, tanto en el mundo de la medicina como en de la gimnasia acrobática.”

Gonzalo es juez internacional desde el año 2013 y ya ha puntuado varios campeonatos de Europa y del Mundo convirtiéndose en uno de los referentes nacionales e internacionales. De hecho, sus notas en los exámenes de los cursos, son espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*