Príncipe se convierte este sábado en una pista de baloncesto

El CD Amfiv instalará una cancha de baloncesto sobre silla de ruedas en el entorno de la Farola // FOTO: CDAMFIV
El CD Amfiv instalará una cancha de baloncesto sobre silla de ruedas en el entorno de la Farola // FOTO: CDAMFIV

El Iberconsa Amfiv afronta los últimos días de su pretemporada. La semana previa al inicio del curso baloncestístico servirá para homenajear a Pablo Beiro, su fundador y expresidente. El Memorial arrancará este sábado por la mañana en Príncipe, en pleno corazón de la ciudad olívica, con una jornada de promoción del baloncesto en silla de ruedas en un acto en el que también tendrá lugar la presentación oficial de la plantilla del equipo vigués.

Si la meteorología lo permite, todas aquellas personas que lo deseen podrán probar el baloncesto en silla de ruedas en la cancha que el CD Amfiv instalará en el entorno de la Farola de Urzáiz. Uno de los grandes momentos del fin de semana llegará a las 12:00 horas cuando se acerquen a la pista los componentes del conjunto vigués para presentarse ante instituciones y patrocinadores.

La Farola de Urzáiz, salvo que lo impida el mal tiempo, se convertirá en un punto de encuentro para disfrutar del baloncesto en silla de ruedas. El acto de este sábado será la previa perfecta, el telonero ideal con el Trofeo Cidade de Vigo - Memorial Pablo Beiro que supondrá el estreno ante la afición antes del debut liguero que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, también en Vigo, ante el BRS Ace Gran Canaria. Este homenaje al fundador y expresidente será el domingo, a las 12:30 horas, en el Pabellón Pablo Beiro. El equipo de César Iglesias se medirá con una de las potencias de la División de Honor de BSR, el Bidaideak Bilbao BSR, que añadirá otro componente emotivo más al encuentro ya que el duelo supondrá enfrentarse a tres ex del Amfiv como David Mouriz, Manu Lorenzo y Txema Avendaño.

El Iberconsa Amfiv ha querido aprovechar esta ocasión para brindar un pequeño homenaje a su capitán, Agustín Alejos, así como a otros tres jugadores que en su momento llegaron al club de la mano de Pablo Beiro: David Mouriz, Txema Avendaño y Manu Lorenzo. De este modo, el conjunto vigués hará entrega de unas placas conmemorativas a los cuatro jugadores en reconocimiento por sus recientes éxitos deportivos tras haber conquistado este verano la medalla de plata en el Campeonato de Europa con la selección española de baloncesto en silla de ruedas, asegurando así la presencia del combinado nacional en los Juegos de Tokyo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*