Protesta de fotoperiodistas en A Madroa al no poder acceder a los entrenamientos del Celta

Los fotoperiodistas de Vigo, en pie de guerra en A Madroa. Los profesionales gráficos de los medios de comunidad de la ciudad olívica se concentraron esta mañana ante las instalaciones deportivas para manifestar su rechazo a la prohibición de acceder a los entrenamientos del Celta y a los partidos de fútbol de LaLiga, donde el organismo que preside Javier Tebas plantea enviar sus propios recursos fotográficos a los medios de comunicaciones.

En los accesos a A Madroa, fotoperiodistas de prestigio como Jorge Landín, Marta G. Brea o Marta Vázquez, así como otros compañeros de profesión, acudía con diferentes pancartas como "Co dereito á información non se xoga", "Protocolos de acceso ya", o "Libertad para informar".

Las concentraciones de fotoperiodistas se suceden en otras ciudades españolas con el objetivo de denunciar el "monopolio informativo" que pretende instaurar LaLiga. Los profesionales consideran que la decisión de no permitir los accesos ni en las sesiones preparatorias ni en los partidos de fútbol es un atropello al sector, un sector que, como muchos otros, también está sufriendo el duro impacto de la crisis del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*